viernes, 2 de octubre de 2015

Mejorar la salud del cuerpo consumiendo cúrcuma todos los días

Cierto tipo de alimentos tienen propiedades medicinales que en ocasiones tendemos a pasar por alto. Esto puede ser un grave error si se considera que productos como la cúrcuma cuenta con características excelentes para la prevención de enfermedades, equilibrar el organismo y mejorar la calidad de vida en general.

Mejora tu salud consumiendo cúrcuma cada día
La cúrcuma y sus beneficios

Sobre la cúrcuma


Procede de la India, un país en donde se la ha utilizado desde la antigüedad para el consumo y también para la medicina. La mayoría de los platos en los que se usa la cúrcuma se la tiene en cuenta como una especia que da buen color y sabor. A su vez, las propiedades medicinales de la cúrcuma son conocidas y por eso la predilección hacia esta especia. El curry es uno de los platos más populares en la que se la involucra.

Razones para consumir cúrcuma todos los días


Los beneficios de la cúrcuma como un alimento saludable son diversos y efectivos. Por ese motivo hemos preparado el siguiente listado con el que te harás una idea mucho más acertada de por qué conviene su utilización.
  • Acción antinflamatoria. La curcumina que posee reduce las inflamaciones, aleja las molestias y mitiga los dolores que aparecen por causa de la fibriomialgia, el reumatismo o la fatiga crónica.
  • Anticancerígena. Algunos de sus componentes cuentan con propiedades que inhiben el crecimiento de tumores, es por eso que resulta efectiva para prevenir casos de cáncer. A su vez es muy útil para que los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer no sean tan severos.
  • Antioxidante. Evita que los efectos de los radicales libres sean muy severos en nuestro cuerpo.
  • Facilita el proceso digestivo. Calma algunas afecciones como la acidez, las úlceras y la gastritis.
  • Hepatoprotectora. Protege las funciones en las que se encuentra comprometido el hígado, la vesícula biliar y también nos previene de la aparición de cálculos.
  • Inmunoprotectora. Aumenta las defensas del cuerpo de forma natural y combate infecciones por las que tal vez estemos pasando. Es una opción muy efectiva para tratar resfriados.
  • Antialérgic Disiminuye los síntomas que son causados por las alergias gracias a su propiedades para inhibir la inmunoglobulina E.
  • Antidepresiva. Aunque sus efectos son suaves en este caso, igualmente son útiles para tratar la depresión.

Advertencias sobre el uso de la cúrcuma


Más allá de todos los efectos positivos de la cúrcuma sobre el cuerpo es importante que tengas en cuenta lo siguiente para evitar algún tipo de inconveniente:
  • Para el caso de las personas adultas la cantidad máxima que se recomienda consumir de cúrcuma cada día es de 8 gramos.
  • Durante el estado de embarazo no se recomienda utilizar la cúrcuma si no se ha acudido a algún tipo de supervisión. Ten en cuenta que ésta pueda estimular el flujo menstrual y el útero.
  • Las personas que ya padecen de úlceras gástricas u obstrucción de las vías biliares no deberían usar la cúrcuma.
  • Antes de realizar algún tipo de tratamiento natural en el que se involucre esta especia es aconsejable que primero se visite un médico o un terapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario