lunes, 12 de octubre de 2015

Comer helado es mas saludable de lo que crees

Comer helado y sus beneficios para nuestra salud


Durante el verano, uno de los alimentos al que más recurrimos es al helado por razones obvias, sin embargo, muchas personas optan por no incluirlo en su dieta porque consumir helado puede hacer que uno gane unos cuántos kilos de más y engorde, lo cual es una falsa creencia como comprobarás más adelante. No obstante, el helado es un alimento que representa muchos beneficios para nuestra salud y que deberíamos incluir en nuestra dieta, sobre todo en esta época del año. A continuación, podrás leer los beneficios que tiene comer un helado.

La salud y sus beneficios al comer helados
Los helados en la salud

Los beneficios en la salud de comer helados


Los helados resultan ser una fuente de nutrientes muy buena. Sus calorías nos resultan muy útiles ya que nos beneficiamos de varios nutrientes, por lo que un helado no es simplemente sumar calorías a nuestro cuerpo, tienen proteínas muy útiles con vitaminas del grupo B.

Comer un helado también resulta muy bueno para nuestra garganta , que se suele secar más e irritar en esta época del año. Si tu garganta está así y piensas que comer helado puede agravar el estado de tu garganta no podrías estar más equivocado. El efecto frío que tiene el helado le vendrá muy bien a tu garganta para bajar la irritación y disminuir el dolor de garganta si lo hubiera. Así que, si te duele la garganta, recurrir a un helado puede ser una muy buena opción o también puedes consumirlo de vez en cuando para evitarlo.

Mejora tu salud comiendo helados
Beneficios de comer helados

Helados que nos ayudan en la digestión


Entre todos los helados, hay uno en especial que funciona estupendamente para ayudarnos a hacer la digestión, no es otro que el sorbete de limón, debido a que el contenido en grasas de este helado es muy bajo y a que, además, también contiene pocos azúcares y bastante ácido cítrico, el cual mejora la digestión. Sin embargo, el resto de helados, que si suelen contener más grasas y azucares pueden dificultar un poco hacer la digestión, así que cuidado con ello, aunque los helados resultan beneficios no hay que abusar de ellos, como sucede con todos los alimentos por norma general.


¿Engorda comer helados?


Como decía al principio, a pesar de lo que muchas personas piensan los helados en sí no engordan. Dependiendo del tipo de helado nos aportará más o menos calorías y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de consumir helados. Por lo general, aquellos realizados con huevo y/o nata contendrán más calorías. Los helados de yogurt contienen menos grasas, pero si azúcares, y los sorbetes realizados a base de frutas tienen muy pocas grasas, siendo estos los más saludables, aunque también tienen azúcares.

¿Es cierto que los helados engordan?
Engordan los helados, mito o realidad

Haz tu propio helado casero


Los helados son ideales como postres, pero de vez en cuando, si cuando tomas una todavía estas preocupado por sus calorías puedes optar por realizar tú mismo un helado casero a base de frutas, que contendrá muchas menos grasas que cualquier otro helado industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario