martes, 27 de octubre de 2015

¿Cómo limpiar el hígado?

El hígado es un órgano fundamental para un buen desempeño de nuestro organismo en todas las funciones que le competen, particularmente por su trabajo de depurar las toxinas en el cuerpo y de eliminar todo aquello que no sirve. Es en ese sentido que cuidar y purificar el hígado es una cuestión por la que todos deberíamos preocuparnos en el momento de querer un mejor estado de salud, ya que sin él correríamos peligro al no lograr depurar adecuadamente el organismo. Algunas de las causas comunes que resienten al hígado tienen que ver con la ingesta de alimentos procesados, el alcohol, la contaminación, los productos químicos, entre otro tipo de situaciones que provocan que sobrecarguemos al hígado con sus labores diarias.

Cuidar y purificar el hígado para nuestra salud
Hígado limpio

Recomendaciones para limpiar el hígado


En ese orden de ideas, es necesario que de cuando en cuando limpiemos el hígado de las toxinas que hacen que trabaje en exceso, para ello nos vamos a valer de productos naturales. Aprende cómo a continuación.

Jugo de limón


Se aconseja tomar agua tibia con limón en ayunas para mantener limpio el hígado y mejorar el proceso digestivo. Con tan sólo un vaso de esta bebida al día nos aseguramos de eliminar buena parte de las toxinas en el hígado, haciendo que la digestión sea sana, previniendo el estreñimiento y mejorando el metabolismo.


Aguacates


Es usado para todo tipo de tratamientos de salud y belleza. Es una de las fuentes vegetales con más grasas saludables y al tiempo es un producto natural que protege el hígado de muy buena manera.

Aguacate para tratamientos de salud
Aguacate natural

Cúrcuma


Es una especia antiinflamatoria, previene el cáncer y además cuenta con propiedades que mejoran la salud del hígado. Con ella se activa el metabolismo y al tiempo se limpia al hígado de toxinas.

Limpiar el hígado con los beneficios de la cúrcuma
Cúrcuma

Más agua


Uno de los hábitos que se suelen mencionar cuando se habla de hábitos saludables consiste en que bebamos entre 6 a 8 vasos de agua todos los días. Este es un muy buen hábito para cuidar de los riñones y al tiempo perder peso. Beber más agua también tiene sus repercusiones en el cómo trabaja el hígado para la depuración de las toxinas, por tanto no dudes en hidratarte más y mejor.

Beber agua es un habito saludable
Vaso de agua

Evitar los alimentos refinados


Un consumo excesivo de harinas, azúcar o cualquier otro tipo de alimento refinado causa que el hígado los convierta en colesterol y grasa. Por ese motivo evita a toda costa este tipo de alimentos, así evitarás que se acumule la grasa en el cuerpo o que el nivel de los triglicéridos sea mayor.

Raíz de diente de león


Son muchos los fines curativos para los que se la puede utilizar, entre ellos limpiar el hígado en profundidad. Inclusive sobre esta raíz se puede mencionar que desde la antigüedad se la ha usado con fines de realizar algún tratamiento hepático.

Limpiar el hígado en profundidad con diente de león
Diente de león

Ajo


Si se usa un pequeño diente de ajo crudo obtendremos una gran cantidad de propiedades medicinales que contribuirán a la formación de una barrera más fuerte del sistema inmunológico para protegernos de virus y bacterias. Además contiene enzimas que hacen que el hígado funcione mejor.

Un diente de ajo hace que el hígado funcione mejor
Ajo para hígado

No hay comentarios:

Publicar un comentario