martes, 6 de octubre de 2015

Reducir los síntomas físicos de la ansiedad con avena

La ansiedad es un estado emocional con consecuencias negativas que en algunas ocasiones puede ser causal de incapacitar a quien la padezca. El modo en que se manifiesta la ansiedad puede variar de persona a persona y la manera en la que se le trata va desde los psicofármacos hasta las terapias de tipo psicológico. Uno de los métodos para controlar la ansiedad que más se han extendido en el último tiempo es conseguir una inteligencia emocional con la que se nos permita hacer más simple priorizar qué cosas son vitales y cuáles no para nuestra vida. Esta es una opción válida especialmente para quienes no confían enteramente en las cápsulas. Este tipo de ayudas para tratar la ansiedad le han abierto una puerta a los remedios naturales como un método más por el que se puede optar para su tratamiento, claro está sin olvidar enfoques como el psicológico.

Tratar la ansiedad cuando se manifiesta
Manifestación de la ansiedad

Tratar los síntomas físicos de la ansiedad con avena


La Sociedad Americana de Depresión y Ansiedad es una organización que se ha encargado de estudiar casos de ansiedad en profundidad para hacer más llevadera este estado emocional a quien lo padezca. Entre las conclusiones que nos encontramos se puede notar que la ansiedad en la mayoría de los casos es temporal y se aconseja tratarla mediante modificaciones leves en el estilo de vida al que estemos habituados. Ahora bien, el riesgo con la ansiedad es cuando deja de ser temporal y comienza a extenderse en el tiempo para pasar a ser algo crónico. Las consecuencias de lo anterior implican modificaciones a nivel físico como por ejemplo la hipertensión, taquicardias, mareos e incluso alguna deficiencia en el sistema inmunológico. Entre los resultados que se han encontrado para cuidar los síntomas físicos de la ansiedad se descubrió que los carbohidratos que se obtienen por medio del consumo de granos enteros son útiles para reducir sus efectos.

Reducir la ansiedad tomando avena natural
Avena natural

Razones para usar la avena ante un cuadro de ansiedad


  • Los carbohidratos que se encuentran en la avena nos van a proveer de niveles más altos de serotonina, un neuroquímico del cerebro.
  • La serotonina produce un efecto de calmante al cerebro y al cuerpo. Con esto aliviaremos los síntomas físicos de la ansiedad, el insomnio y el nerviosismo.
  • Evita los carbohidratos refinados como los que están en el pan blanco de molde, azúcar blanco o arroz blanco.
  • Con el consumo de avena nos aseguramos de lograr un nivel de energía constante por la absorción lenta que ocasiona.
  • La avena estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Esto implica un equilibrio para el cuerpo.
  • La avena regula el sistema nervioso central al segregar niveles adecuados de serotonina en el cerebro lo que hará que los cambios de humor sean evitados.
  • La avena que se consuma debe ser totalmente orgánica para que los efectos de control de la ansiedad sean los esperados. Además no debe estar enriquecida con azúcar pues esto también entorpecería los resultados. La avena orgánica se la puede encontrar en las tiendas naturales con un precio más elevado pero que bien vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario