miércoles, 11 de noviembre de 2015

Antes de perder peso debes vencer la gula

Conozca los diferentes tipos de gula emocional


General es asociada con el impulso de comer en exceso, pero este término también se puede aplicar a otras acciones cometidas de manera voraz y excesiva. El impulso descontrolado puede venir en forma de consumismo, ambición o incluso como adicción al trabajo.

La gula es el impulso de comer en exceso
La gula, comer en exceso


Un desliz aquí y otro allá son comprensibles. Pero se necesita atención para asegurarse de que la gula no esté tomando las riendas de su vida. Cuando la vida social comienza a ser afectada, tenemos que identificar de dónde vienen estos anhelos y encontrar alternativas para tratar con ello lo mejor que podamos.

Para desglosar mejor esto, enumeramos algunos excesos que pueden estar tomando las riendas de su vida. Puedes echar un vistazo a estos consejos para controlar la gula emocional.

Gula intelectual


Hay gente que le gusta estudiar y adquirir conocimientos. Hasta aquí todo bien. El problema comienza cuando nada lo satisface, y la persona encuentra que nunca sabe lo suficiente. Como una salida, es importante buscar alternativas. Ir al gimnasio, el club, los restaurantes y bares. Simplemente no vale la pena solo ir a la librería o biblioteca, en la diversificación de hábitos se encuentra la clave.

La gula intelectual
La gula intelectual


Gula por el poder


No delegar funciones, ser moralista en exceso e incluso machistas pueden ser signos de deseo excesivo por el poder. Este tipo de situaciones siempre son representativas de deficiencias, que a menudo tienen su origen en la infancia, e incluso ocultan un rasgo de su personalidad.

El deseo excesivo por el poder
Gula por tener el poder


El primer paso es identificar si le pasa a usted, a través de consejos, e incluso juegos, a los amigos y colegas. O incluso viendo sus propias actitudes. Si esto le sucede a usted, busque la ayuda de un profesional.

Gula por el ejercicio


Vivimos en una sociedad que impone el culto de la imagen y tener un cuerpo definido, y eso nos lleva a cuidarnos tanto que incluso nos centramos en preparar y tomar batidos de dieta. Muchos ven en el deporte como una manera de lograr ese objetivo. Las ganas de competir y ganar, también puede ser la causa de la gula.

Competir y ganar puede llevar a la gula
La gula por el ejercicio


Si no se respeta el tiempo de descanso entre los ejercicios o con frecuencia deja de hacer otras cosas para hacer ejercicio, tratar de asignar mejor su tiempo y buscar otras formas de recreación.

Gula por el dinero


Este deseo incontrolado tiene algunas características, como la compra sin un propósito, sólo por no poseer cierto elemento. O por la acumulación de dinero, que nunca es suficiente, y sin un objetivo final. Las apuestas de juegos, la preocupación por las marcas y la acumulación de bienes también son señales de exceso.

Un deseo incontrolado lleva a la gula por dinero
La gula por dinero


Para mejorar la situación, trate de poner límites a sus gastos o, si observa que su ambición no tiene límites, busque ayuda profesional.

Gula por las compras


El consumismo sucede cuando extrapolamos el límite de dinero. Las personas que piden prestado dinero a menudo hacen horas extras en exceso o buscar fuentes alternativas de ingresos, sin necesidad real, pueden estar sufriendo de esta compulsión.

Comprar de más es una señal de gula por las compras
La gula por compras


Si usted compra demás, es una señal de que puede estar faltando algo en otra área de su vida. Es importante autoevaluarse y comprender dichos errores. El yoga, la meditación y otras terapias que contribuyen a esta auto-reflexión pueden ayudar.

Gula por el trabajo


Hoy en día es muy común ser adicto al trabajo. Es necesario identificar si el exceso de trabajo tiene motivo, por demanda financiera o no. Mantenerse a menudo trabajando hasta tarde, llevar el trabajo a casa y no poder relajarse son algunos signos de este trastorno.

La gula son signos de adicción por el trabajo
La gula por trabajo


Es por eso que es importante establecer periodos de trabajo, el ocio y la actividad física, que pueden ayudar mucho en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario