martes, 3 de noviembre de 2015

Dolor y ardor de estómago

8 condiciones graves que pueden estar detrás de una simple gastritis


La sensación de ardor en el estómago que acompaña una gastritis no siempre es sólo el resultado de un aperitivo que le ha caído mal. El malestar puede estar relacionado con otros cambios en su cuerpo, algunos de ellas muy graves. Mostramos todo lo siguiente. Infórmese y proteja su salud.

La gastritis sensación de ardor en el estómago
Ardor de estómago

Estoy con la gastritis: ¿qué puede ser?


Infarto


El dolor en opresión, síntoma común de un ataque al corazón, puede extenderse a más lugares, además del pecho y el brazo izquierdo. En algunos casos, puede haber dolor en la zona del estómago, que es fácilmente confundido con la gastritis. También puede haber dolor en la espalda y el abdomen.

El infarto y sus sintomas
Infarto de corazón
 
Si estos síntomas aparecen repentinamente, durante más de 20 minutos y van acompañadas de falta de aire, palpitaciones y sudor frío, busque el servicio médico inmediatamente

Embarazo


Los cambios hormonales causados ​​por el embarazo causan náuseas y vómitos, que suelen ser los primeros signos de embarazo. A menudo, estas molestias van acompañadas de gastritis, pero la sensación de ardor también puede aparecer sola. Si hubiera la posibilidad que usted estuviera embarazada, lo ideal es hacer un test.

Cambios hormonales en el embarazo producen gastritis
Cambios hormonales embarazo

Tabaquismo


Fumar cigarrillos aumenta la secreción de ácido gástrico, lo que predispone lesiones de la mucosa y dificulta la cicatrización. Además del dolor de la gastritis, las posibilidades de tener reflujo gastroesofágico también son grandes.

La gastritis se acentúa al fumar tabaco
Gastritis por tabaquismo

Cálculos biliares


Cuando los cálculos biliares obstruyen el canal que conduce a la bilis para el estómago, surge un dolor agudo en el abdomen superior derecho, que puede confundirse con gastritis. El síntoma suele ir acompañada de náuseas y vómitos.

Estrés y ansiedad


Estas causas son más conocidas y con frecuencia conducen a la gastritis nerviosa. El nombre técnico de este cuadro es la dispepsia funcional y se refiere a la sensación dolorosa que se produce sin, de hecho, una lesión en la mucosa del estómago.

El estrés y la ansiedad provocan gastritis nerviosa
Gastritis nerviosa

Uso de medicamentos


Algunos medicamentos, en particular anti-inflamatorios, irritan el revestimiento del estómago y pueden causar dolor. Las posibilidades de tener el problema es mayor si el medicamento se toma por períodos prolongados.

El estómago se resiente con según que medicamentos
El uso de medicamentos

Si experimenta este síntoma, hable con el médico para cambiar la medicación. En algunos casos, tomarlo con el estómago lleno puede evitar el dolor, pero esta actitud se debe tomar con conocimiento del médico, ya que puede cambiar la acción de algunos medicamentos en el organismo.
 

Alcoholismo


Las bebidas alcohólicas actúan directamente sobre la mucosa del estómago, causando irritación. El consumo más frecuente e intenso de alcohol, el peor de los síntomas, puede convertirse en una úlcera si no se toman medidas para abandonar el consumo excesivo de alcohol.

Consumir alcohol irrita el estómago
Alcoholismo causa irritación estomacal
La bebida que realmente le puede ayudar a calmar la irritación sobre la mucosa del estómago es la bebida de aloe vera de herbalife, elaborada con la hoja que procede de la planta de aloe, se extrae el jugo de aloe para crear esta bebida refrescante.

Gastritis autoinmune


Existe una enfermedad que hace que sus propios anticuerpos ataquen la mucosa del estómago. Se llama gastritis atrófica crónica o gastritis atrófica autoinmune y viene acompañada con gases, pérdida de apetito, náuseas y otros síntomas gastrointestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario