viernes, 6 de noviembre de 2015

El hígado, síntomas de mal funcionamiento

El hígado es un órgano fundamental para el organismo por su función para desintoxicar el cuerpo, atacar infecciones, almacenar energía y aportar a la actividad digestiva. En ese orden de ideas estar atentos a la salud del hígado es crucial para asegurarnos que el organismo se libere de sustancias tóxicas que por obvias razones son perjudiciales para nosotros.

El hígado humano desintoxica el cuerpo
El hígado
Son diversas las posibles razones que pueden ocasionar un mal funcionamiento del hígado, entre ellas una de las más populares es el exceso en consumo de bebidas alcohólicas, sin olvidar la falta de higiene en la ingesta de alimentos o enfermedades. Ten en cuenta que los daños al hígado se originan por factores externos o internos a partir del mismo sistema inmunológico, por esa razón hay que estar atento al estado de este órgano.

20 Situaciones que provocan o son síntoma de un mal funcionamiento del hígado


El hígado y las situaciones que provocan un mal funcionamiento
Síntoma de mal funcionamiento del hígado

  1. Cuando se consume una gran cantidad de medicamentos o se produce una sobredosis con ellos es posible que el hígado se resienta y por tanto el funcionamiento del hígado no sea normal.
  2. Si se toma el mismo medicamento por un largo periodo de tiempo.
  3. En un plan de dieta con batidos, como los batidos de Herbalife, es muy importante la dosis y no ingerir más de la cantidad recomendada ya que puede provocar un mal funcionamiento del hígado cualquier batido de proteínas que se consuma sin medida alguna.
  4. En aquellos casos en los que se consume más de cinco bebidas alcohólicas en un mismo día el hígado puede salir fuertemente afectado.
  5. Herencia familiar de enfermedades hepáticas.
  6. Cuando se usan medicamentos para el cuidado del corazón de la diabetes.
  7. Dolor abdominal, estreñimiento o mala digestión.
  8. Que se presenten náuseas, especialmente después que se ha comido alimentos con un alto nivel en grasa.
  9. Síndrome de colon irritable.
  10. Lengua con manchas blancas o mal aliento.
  11. Depresión, mala memoria o cambios de humor. Este tipo de síntomas se pueden presentar como una consecuencia de la falta de depuración de toxinas en el cuerpo.
  12. Tensión alta, retención de líquidos, fiebre, asma, infecciones cutáneas o dolores de cabeza.
  13. Un nivel inestable del azúcar en la sangre.
  14. Aparición de cálculos en la vesícula biliar.
  15. Temperatura corporal demasiado alta.
  16. Poca tolerancia a los medicamentos, particularmente para el caso de los antibióticos.
  17. Cambio de color en la piel y los ojos. En este caso se adquiere una tonalidad amarilla.
  18. Dolor e hinchazón en la zona abdominal.
  19. Sensibilidad en la piel que puede ocasionar inflamación, picazón o irritabilidad.
  20. Náuseas, fatiga crónica o pérdida del apetito.

Consejos para un mal funcionamiento del hígado


Cuando se presenta alguno de los síntomas descritos lo más recomendable es visitar a un médico lo más pronto posible para que evalúe el caso en detalle. A su vez, se puede empezar por adoptar otro tipo de hábitos que estimulen un mejor funcionamiento del hígado como por ejemplo consumir menos bebidas alcohólicas, clavos, alimentos condimentados, gaseosas, alimentos fritos o embutidos. Tenga en cuenta que las personas más dispuestas a sufrir de algún mal en su hígado son aquellas que padecen de diabetes, que trabajan con químicos tóxicos, consumen bebidas alcohólicos con regularidad o laboran en sitios en los que se está expuesto a la manipulación de sangre, virus y bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario