miércoles, 18 de noviembre de 2015

Método natural para combatir el cansancio o agotamiento

El exceso de trabajo, las fuertes cargas emocionales del mundo contemporáneo, el estrés, entre otro tipo de factores son causantes de agotamiento en el cuerpo. Ahora bien, también hay casos en los que la fatiga resulta inexplicable y se debe comenzar a considerar la posibilidad de que se deba a cuestiones orgánicas. 

El agotamiento y el cansancio son producidos por un exceso de trabajo
Exceso de trabajo

Si estás pensando en un método natural para tratar el cansancio sería interesante que conozcas algunos de los alimentos recomendados para combatir el agotamiento que deberías introducir en tu dieta si este es tu caso.

Avena


Es un cereal nutritivo rico en fibra, minerales y vitaminas. Además de tener propiedades relajantes se caracteriza por la energía que le brinda al cuerpo tras su consumo.

El consumo de avena es ideal para casos de agotamiento o estrés
Avena cereal

Se aconseja consumir avena para casos de agotamiento por estrés, nerviosismo o ansiedad. Para comerla cuentas con varias opciones como:

  • Cruda en el desayuno o combinarla con yogur, frutos secos y frutas.
  • La bebida vegetal que se hace a partir de la avena es un excelente sustituto de la leche.
  • Inclúyela entre tus cremas y guisos, así le darás cremosidad a tus platos.
  • En polvo, uno de los productos de Herbalife que lo contiene es la Avena con fibra y manzana, que se prepara mezclada con agua como si de una bebida se tratara.

Polen


Es un superalimento ideal para el cansancio o agotamiento e incluso para la falta de apetito. Se lo puede tomar en las mañanas combinándolo con el desayuno. Recuerda que el polen y los demás alimentos que se producen con la ayuda de las abejas son útiles para casos de agotamiento o cansancio.

Si estas cansado o agotado el polen es ideal como suplemento
El polen suplemento

Cacao


Empieza por diferencia el cacao del chocolate pues este último es el producto ya procesado que no tiene propiedades tan beneficiosas como el primero por la presencia de azúcares y grasas perjudiciales. El cacao puro es un alimento medicinal que ayuda a regular el sistema nervioso y que permite estimular al cuerpo con su efecto.

Cacao puro regula el sistema nervioso
Cacao puro

Espirulina


Es un alimento que debería hacer parte de nuestras comidas todos los días por sus efectos casi milagrosos en el organismo. Sus valores nutricionales son los ideales y en la mayoría de los casos nos ayuda a cubrir los déficits que tengamos. En cuanto a esos déficits la espirulina nos ayuda a recuperarnos del cansancio, puedes tomarla en comprimidos o incluirla en tus batidos de desayuno.

Alimento en forma de alga llamado espirulina
Alga espirulina

Maca


Es una raíz con propiedades estimulantes y energéticas proveniente del Perú que se suele usar como un suplemento para la actividad física. Se aconseja su uso para mujeres con problemas hormonales pues ayuda a regular las hormonas. Pide la ayuda de un experto para determinar cuál es la cantidad adecuada de consumo pues se debe ser muy cuidadoso con ello.

Raíz de maca proviene del Perú y se usa como suplemento
Raíz de maca

Aguacate


Es una fruta muy completa por los valores nutricionales que posee. Al consumir un aguacate de tamaño mediano todas las mañanas nos aseguramos de obtener los nutrientes necesarios para empezar el día de la mejor manera. Se lo puede añadir a batidos, ensaladas, bebidas o elaborar una crema fría para usar como aperitivo.

El valor de nutrición del aguacate es uno de los más elevados en frutas
Fruta aguacate

Plátano


Con una poca cantidad de plátano nos vamos a poder sentir saciados y obtener una cantidad de nutrientes aceptable para el resto del día. Se lo puede combinar en un batido con otros de los alimentos aquí mencionados. Será una bebida revitalizante y muy nutritiva.

Revitalizante y muy nutritivo el plátano
El plátano

No hay comentarios:

Publicar un comentario