jueves, 3 de diciembre de 2015

Bebida curativa con miel y vinagre de manzana

La miel y el vinagre de manzana son dos productos de carácter orgánico sobre los que se han podido identificar todo tipo de efectos positivos para la salud del organismo. La mayor cantidad de propiedades que nos ofrecen se dan cuando se los usa en su estado natural, o sea sin procesar.

Tomar miel tiene efectos muy positivos sobre la salud
La miel

Se ha aconsejado la inclusión de la miel y el vinagre de manzana en múltiples remedios naturales o soluciones para el cuidado de enfermedades, considerando que parte de sus compuestos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir afecciones que son causadas por la acción de microorganismos.

El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud por sus propiedades
El vinagre de manzana

Razones para combinar la miel y el vinagre de manzana en un único remedio natural


Como ya se mencionó, ambos productos son elogiados por separado en cuanto a sus propiedades beneficiosas para el cuerpo. Es por ese motivo que una combinación entre ambos resulta claramente provechosa para el organismo. Tal mezcla da como resultado la posibilidad de acceder a una acción antinflamatoria, antioxidante y de antibiótico. Algunos de las características a resaltar del uso de la miel y el vinagre de manzana en conjunto son:
  • Previene el dolor en las articulaciones. Además es muy útil para tratarlo si ya lo padecemos.
  • Es un tónico que permite calmar la acidez y el dolor en el estómago.
  • Combate el estreñimiento y mejora la digestión.
  • Controla el nivel del colesterol de la sangre, por tanto es de gran ayuda para evitar casos de hipertensión.
  • Además de suplementos o sustitutivos como los batidos herbalife, cuando se quiere bajar de peso,  es un excelente apoyo.
  • Mejora la salud de la piel por su efecto antioxidante que nos protege de los radicales libres.
  • Elimina el mal aliento.
  • Disminuye la inflamación.

¿Cómo hacer una bebida curativa con vinagre de manzana y miel?


Asegúrate de adquirir los productos en un lugar donde se los distribuya en un estado 100% orgánico sin procesar. Cuando se los usa ya procesados se pierde parte de la efectividad de este remedio natural.

Ingredientes


  • Una cucharadita de miel cruda. Aproximadamente 7,5 gramos.
  • Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. 5 mililitros.
  • Una taza de agua.

Preparación


Mezcla los dos ingredientes dentro de la taza de agua y revuelve lo mejor posible hasta que se diluyan en el agua.

¿Cómo se consume?


La manera más recomendable para beber este remedio natural consiste en que lo hagamos cuando el estómago se encuentre completamente vacío, o sea en ayunas y unos 20 minutos antes del desayuno.

Advertencias sobre la bebida


Ten en cuenta que si usas este remedio natural para beberlo todos los días comenzarás a notar una disminución en los niveles de potasio en el cuerpo y de la densidad ósea. En caso de algún tipo de reacción que sea desfavorable lo mejor es que se pare con su utilización. Recuerda que lo mejor siempre es consultar a un médico o especialista en el campo de la nutrición para usar un nuevo producto. Si se están usando medicamentos diuréticos, laxantes, para el corazón o la diabetes, consulta primero tu médico para así determinar si es conveniente el uso de esta bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario