jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Cómo conseguir un buen estado de ánimo?

Cuidar del estado ánimo es uno de los puntos fundamentales en los que debemos concentrarnos para estar seguros que nuestra salud se mantenga de buena forma. Ten en cuenta que la ansiedad es una de las principales causantes de malas decisiones nutricionales o de evitar la realización de algún tipo de actividad física. Algunos estudios han identificado que existen alimentos que por sus componentes pueden perjudicar el estado de ánimo. Por ese motivo resulta crucial que no los conozcamos y si es el caso los evitemos para que el cómo nos sentimos anímicamente no se vea afectado.

¿Como tener un buen estado de ánimo?
Buen estado de ánimo

Alimentos que perjudican el estado de ánimo


Hay productos que se usan pese a que dañan nuestra salud como el alcohol, cigarrillo, entre otros, pero que se siguen utilizando por el placer que brindan o por la adicción a ellos que ocasiona su consumo. Algo similar ocurre con estos alimentos que provocan un mal estado de ánimo, así que empieza por replantear un poco tu nutrición si es el caso y aprovecha los precios Herbalife para consumir productos herbales que beneficiarán tu nutrición a la ve que el estado de ánimo.

Grasas saturadas


Además de ser un tipo de componente sumamente perjudicial para la salud en diferentes ámbitos, una de las consecuencias de su ingesta es perjudicar el estado de ánimo. Las comidas rápidas son las principales exponentes cuando se habla de grasas saturadas. La grasa saturada disminuye los niveles de serotonina, causando una sensación de pesadez y de depresión.

Alimentos con alto contenido en azúcares o procesados


Las bebidas gaseosas las golosinas y los postres se caracterizan por su alto contenido en azúcares. En el preciso instante que se los consume se obtiene una gran cantidad de energía pero después se convertirán en un grave problema de salud. Además, elevan los niveles de glucosa, causando diabetes, entre otro tipo de afecciones.

Café


La cafeína es el componente más relevante del café. Su consumo ocasiona graves trastornos en el organismo, sin olvidar que afecta el estado de ánimo considerablemente. Consumir esta bebida puede provocar irritación, disminuir el ritmo cardiaco, insomnio o problemas estomacales. Vale la pena resaltar que se ha comprobado que la cafeína afecta el sistema nervioso de todos los que la ingieren.

Recomendaciones para una dieta que piensa en el estado de ánimo


El consejo más importante para cuidar el estado de ánimo con la alimentación consiste en que evitemos todos aquellos productos con un alto contenido en azúcares, grasas saturadas o que sean procesados. Incluye en tus comidas la mayor cantidad de frutas y verduras que sea posible, eso sí, la cantidad de proteínas y vegetales debe corresponder a las de una dieta sana y bien pensada por un nutricionista, ya que exagerar con ello también implicaría consecuencias inesperadas como el aumento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario