jueves, 10 de diciembre de 2015

La anemia o hemoglobina en tu salud

Recomendaciones naturales para tratar la anemia


La disminución de la concentración de la hemoglobina en la sangre o anemia es una de las consecuencias más comunes que se presentan cuando hay un déficit de hierro en el organismo. Claro, la anemia también se puede ocasionar por otras enfermedades que no hay razón para descartar.

Componente a base de proteína de la sangre que transporta oxigeno
La Hemoglobina

Síntomas a causa de la anemia


Entre los efectos más comunes que se observan ante un caso de anemia está la palidez, el cansancio y la dificultad para respirar. Además es común que los músculos se vean fatigados, se tenga problemas con la visión o exista algún tipo de inconveniente para respirar. El problema con la anemia es que también afecta al sueño a causa del insomnio y provoca mala concentración en las actividades diarias.

La anemia tiene síntomas como el cansancio o agotamiento
Cansancio, un síntoma de la anemia

Consejos ante un caso de anemia


En la mayoría de los casos, una vez se ha visitado un médico y se cuida la alimentación con la ayuda de los precios herbalife de productos, es común que se recete un suplemento de hierro que permita equilibrar la concentración de la hemoglobina en la sangre. Es aconsejable complementar con vitamina C y seguir cada una de las pautas que se nos recomienden.

Ante casos de anemia hay que seguir los consejos de un médico
Consejos médicos en caso de anemia

10 recomendaciones para tratar la anemia


  1. Jugo de limón. Es una fuente muy rica en vitamina C, un compuesto que hará mucho más óptimo la captación del hierro para el organismo. Una alternativa para facilitar su consumo es usar su zumo para aliñar las comidas.
  2. Polen. Con su ingesta se incrementa la cantidad de glóbulos rojos. Toma una cucharadita de polen molido en las mañanas mezclándolo con agua o un zumo.
  3. Piñones. Son ideales por su alto contenido en hierro. Los puedes tostar un poco para luego combinarlos con otras comidas.
  4. Pistachos. En cuanto a su valor nutricional es muy similar al de los piñones. Es muy rico en vitamina C y además contiene hierro una combinación ideal para tratar la anemia.
  5. Brotes de alfalfa. Es rica en minerales y aporta mucha vitalidad al cuerpo, se recomienda su consumo al combinarla con otros platos.
  6. Ensaladas multicolor. Cuando ingerimos una ensalada fresca se obtiene una gran cantidad de hierro. No uses únicamente lechuga y tomate, recuerda que hay muchas opciones más para elegir.
  7. Bebidas de espelta y mijo. Las bebidas vegetales son una excelente opción para reemplazar la leche de vaca. Cualquiera de las dos te aportará una gran cantidad de hierro.
  8. Lentejas. Son uno de los alimentos más recomendados para la anemia por su contenido en hierro.
  9. Baños de sol. Puede parecer un poco extraño, pero en realidad cuando nos exponemos un poco a los rayos del sol conseguimos que los minerales se fijen mucho mejor al cuerpo. Hazlo en las mañanas o en el atardecer.
  10. Reglas abundantes. Esto aplica para las mujeres. En ocasiones la anemia es causa por una regla abundante, lo que implica una pérdida considerable de sangre en el proceso. En ese orden de ideas hay que concentrarse en regular la menstruación y no tanto el tipo de alimentos que se ingieren. Una infusión o extracto de ortiga, genciana y cola de caballo ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario