jueves, 28 de enero de 2016

El hígado sano y la importancia de cuidarlo

Los 8 mejores alimentos para cuidar la salud del hígado


El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo si consideramos su labor en cuanto a la desintoxicación y depuración del organismo. Es por esta razón que te invitamos a preguntarte si en realidad estás comiendo de un modo con el que cuidar y favorecer la salud del hígado.

Uno de los órganos más importantes a cuidar es el hígado
¿Como cuidar un hígado graso?

¿Qué alimentos son más recomendados si queremos tener un hígado sano?


Ya sea que lo hagas o no, existen muchos productos naturales para el cuidado de la salud y el hígado, pero especialmente gracias a los precios herbalife no tendrás que realizar un gran desembolso. Aquí te damos algunas sugerencias respecto a los alimentos más recomendados si queremos un hígado sano:

Limón


Son maravillosos en muchos sentidos para el cuerpo por ser un tesoro natural en vitamina C y en la limpieza de elementos tóxicos. Además mejora el proceso digestivo considerablemente.

Los hígados grasos necesitan de limón
Limón

La cúrcuma


Te aconsejamos que la combines con los platos que sueles preparar en casa o hacer una infusión en la que agregues un poco de miel. Es una especia ideal para digerir grasas.

El hígado graso necesita de la cúrcuma para estar sano
La cúrcuma

Las nueces


Su alto contenido en omega-3 y glutatión facilitan la desintoxicación del cuerpo, haciendo que el trabajo del hígado sea un poco menos complejo.

Para cuidar los hígados grasos se necesita del consumo de nueces por su alto contenido en omega-3
Las nueces

El ajo


La recomendación en este caso es que cuando estemos en ayunas tomemos un vaso de agua con un diente de ajo. Con esta sencilla práctica aliviaremos el hígado, activaremos enzimas para eliminar toxinas y permitiremos que el proceso de limpieza sea optimizado.

Para cuidar hígados grasos necesitamos tomar ajo para aliviar y eliminar toxinas
El ajo

La toronja o pomelo


Beber jugo de esta fruta en las mañanas es una excelente decisión pues empezaremos el día depurando el cuerpo y fortaleciéndolo.

Los hígados grasos necesitan beber un jugo de toronja para depurar y fortalecer
La toronja

Aguacate


Con que se ingiera la mitad de un aguacate ya será suficiente para cuidar de nuestro hígado. Además es un hábito saludable por la cantidad de antioxidantes que aporta.

El hígado graso necesita consumo de aguacate
Aguacate

Verduras crucíferas


En este grupo se encuentra la coliflor, las coles de Bruselas y el brócoli. Son ricas en vitaminas, proteínas y compuestos de origen orgánico que hacen más simple la digestión y el fortalecimiento del hígado.

El hígado necesita de coliflor por sus vitaminas y rápida digestión
La coliflor

Té verde


Es una de esas bebidas que siempre se suele mencionar cuando de hábitos saludables se trata. Con su consumo obtendremos catequinas, un compuesto que se encarga de cuidar de la salud de este órgano vital.

Para el cuidado de tu hígado y de tu salud debes consumir té verde
Té verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario