miércoles, 22 de junio de 2016

La ansiedad, remedios naturales para combatirla

Remedios naturales para tratar un cuadro de ansiedad


Ansiedad, morder uñas
Ansiedad

La aparición de la ansiedad se da sin avisarnos. Es una condición en la que las pulsaciones se aceleran, el sudor frío surge de la nada, además de los mareos, las náuseas, las molestias digestivas y demás.

Recomendaciones para tratar la ansiedad


Respiración consciente


Nuestro equilibrio nervioso está íntimamente ligado con la respiración. Es normal que cuando pasemos por una situación de estrés nos olvidemos de respirar, por ejemplo. Es en este sentido que te invitamos a que te sientes, cierres los ojos y te concentres en la respiración. Llena todo tu pecho con aire para ir soltándolo lentamente.

Baño de magnesio


Baño con espuma y magnesio
Baño relajante

Es una terapia sencilla en la que el agua participa como un calmante. Necesitas 100 gramos de sulfato de magnesio en polvo y si quieres puedes agregar un aceite esencial para que la experiencia sea más cómoda. Añade los ingredientes al agua caliente y mantente en la bañera durante unos 30 minutos. Finalmente date una ducha con agua fría.

Infusión de pasiflora


Las plantas son una opción natural que actúa con cierta rapidez ante cuadros de ansiedad. Una infusión de este tipo reducirá el nerviosismo y cada uno de los síntomas que se puedan derivar de ello como la tartamudez, los espasmos musculares o las palpitaciones.

Arcilla en el vientre


La arcilla en la piel
Arcilla

La relación entre el sistema nervioso y digestivo es fuerte. En caso que se sospeche que la ansiedad es provocada por algún desequilibrio digestivo, este método nos ayudará. Sólo debes preparar un cataplasma de arcilla roja para ir aplicándolo por el vientre durante una media hora, aunque lo puedes dejar toda la noche para que sea más efectivo. Quítate el cataplasma con una ducha de agua tibia.

Remedio floral


Es un remedio que se conoce como Rescate o Remedio de urgencia. Sólo debes usar 4 gotas de él en un vaso para diluirlo con agua e ir tomando poco a poco por unos minutos. No se aconseja tomarlo por largas temporadas pues sólo se recomienda su utilización para casos concretos que sean urgentes.

Hay tratamientos, medicamentos y terapias a las que podemos acceder en la actualidad para calmar el estrés y la ansiedad. De igual manera existen alternativas naturales para la ansiedad a las que podemos acudir, como la que te enseñamos a continuación.

Un zumo de avena y pera para controlar la ansiedad


Avena en tres formas distintas
Avena

Ingredientes necesarios:

  • Una pera que esté madura
  • Dos cucharadas de avena molida
  • Miel
  • Un vaso de infusión de hierbabuena

Preparación:

  • Empieza pelando la pera y córtala en trozos.
  • Prepara la infusión de hierbabuena. Para ello vas a hervir un caso de agua y luego le agregarás algunas hojas de la planta. Tapa la preparación y deja que repose por un tiempo para finalmente colarla.
  • Lleva a la licuadora la infusión de hierbabuena, la pera y la avena.
  • Bate todos los ingredientes para que obtengas el zumo. Si lo deseas agrega algo de miel de abeja para que tenga un mejor sabor.

La razón por la que este zumo para controlar la ansiedad hecho a base de avena y pera funciona, se debe a que ambos ingredientes son ricos en fibra, vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes.

Zumo de pera en vaso con decoración
Zumo de pera

Pera


Es muy rica en agua, proteínas, fibra, vitamina C, vitaminas del complejo B y vitamina E. Aporta sensación de saciedad si se la consumo y estimula el proceso de eliminación del colesterol malo.

Avena


Varios estudios científicos han demostrado que es muy poderosa en lo que respecta al cuidado del corazón y el sistema nervioso. Contiene un alcaloide llamado avenina que por sus características actúa como un sedante (muy suave) para el sistema nervioso.

1 comentario:

  1. A quién corresponda:

    Hemos notado actividad en nuestro blog, comentarios y enlaces que no son permitidos.
    Nuestro sistema detecta en automático tu comentario y nos avisa, antes de aprobar cualquier comentario o backlink a tu blog o sitio web, así que hemos marcado tus comentarios como SPAM y sitio como NO DESEADO.

    Esta misma información se propaga por internet a los blogs Wordpress que tienen activo nuestro mismo sistema de alerta activo. Que son la mayoría. Así que te sugerimos dejar de hacer eso que estás haciendo y usar otra técnica para incrementar la presencia de tu blog, sito web o plataforma. Ya que lejos de hacerle un bien, le haces un mal y los motores de búsqueda lo rankean en menor posición.

    Adiós.

    ResponderEliminar