jueves, 14 de julio de 2016

Opiniones de salud: ¿Qué es el tofu?

Opiniones de salud: las propiedades del tofu


Cuenco con tofu
Tofu

El tofu, también conocido como queso de soja, se trata de un alimento 100% orgánico y natural que es una fuente importante y elevada de proteínas.

Es un alimento muy consumido por los vegetarianos y veganos, ya que no tiene origen animal.

Es ideal para las personas que dejan de consumir carne, ya que muchas veces no consumen suficiente proteínas, pero con el tofu pueden tener un mayor aporte proteico, con pocas calorías.

El tofu, es muy utilizado por los asiáticos por sus muchos beneficios para la salud además de ser un producto orgánico.

Beneficios del Tofu


Comida vegetariana
Comida vegetariana

Como es un alimento vegetal apenas tiene colesterol, por lo que si padeces de colesterol alto, es muy bueno que incluyas este alimento es tus comidas y sustituyas aquellos que tienen grasas saturadas. Incluir tofu en tu alimentación, te ayudará a prevenir toda clase de enfermedades cardiovasculares.

En su elaboración no se usa ningún producto químico, ni conservantes,  ni colorantes, es decir, es un producto completamente natural y no tiene ningún efecto dañino para la salud. Tiene un aporte calórico muy bajo, de solo 110 calorías por cada 100 gramos de tofu, por lo que si no eres vegetariano, puedes incluirlo en tu dieta, si tu intención es bajar de peso.

Tiene grasas vegetales, que son beneficiosas para la salud. Este tipo de grasas protegen nuestro corazón y arterias y nos aportan antioxidantes, que combaten a los temidos radicales libres.

En opiniones de salud encontramos que también ayuda a combatir los efectos negativos de la menopausia.

Cómo comerlo


Tofu a la parrilla con verduras
Brochetas de tofu y verduras

El tofu, puede comerse de muchas maneras, hay gran variedad y cada día existen más recetas, no tiene por qué ser aburrido, al contrario puede prepararse de muchas formas parecidas a cualquier proteína de origen animal. Su sabor es único e increíble y solo se necesita tener imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario