miércoles, 10 de agosto de 2016

Remedios para la tos, alternativas caseras

Alternativas naturales, remedios para la tos

Tos seca
Tos
El tema de la salud no debe ser considerado solamente como patrimonio de la medicina tradicional clínica, pues al son de hoy, hay muchas otras alternativas que bien pueden aportar soluciones, así sea en algo tan simple como remedios para la tos.

Y es que hay cientos de remedios efectivos para curar la tos, sea ésta seca o no. De hecho, son muchos los remedios caseros que se puedan encontrar en el mercado o, incluso hacerlos por cuenta propia y cuya efectividad sobre la tos está más que probada, aún, por generaciones de familias. Tanta es su efectividad que a decir de la literatura especializada, los remedios para la tos,  en este caso los caseros, no solo atacan sus síntomas sino que tratan la causa  aumentando la actividad expectorante que libera la mucosidad de los pulmones.

Los especialistas en el tema, aseveran que la ventaja que tienen los remedios para la tos caseros es que no están intervenidos o procesados por elementos químicos sino todo lo contrario, son productos cien por cien naturales. Por ejemplo, los que son a base de limón o de jengibre, pero también de ajo, cardamomo, almendras y cúrcuma, todos muy recomendados para aliviar los síntomas de la tos.

Los remedios caseros más recomendados para eliminar la tos


Limón y miel
Miel y limón

Remedios caseros


  • Uno de los remedios caseros más usado para tratar la tos es la mezcla del limón con miel diluida en agua hirviendo, puesto que calma la garganta a la vez que trata a flema.


  • También, tenemos el uso de la cúrcuma, que tomada con miel suele ser muy eficaz. Sin embargo, si quiere ser más práctico, se puede masticar las vainas del cardamomo, que también puede ayudar. Asimismo con las almendras, pues se puede hacer con ella una crema.


  • La receta milenaria, y conocida por todos, siempre será una de las más efectivas a la hora de combatir la molesta tos. Prepararse una taza de té caliente, ponerle mucho limón con una cucharada de miel, y tomar reposo ha sido desde años uno de los remedios más efectivo.


No obstante, debemos acotar, que si bien existe una variedad de remedios para la tos, no hay ninguno que sea una panacea, estrictamente hablando. En temas de la salud, siempre será importante el descanso y el tiempo, ambos factores a tomar en cuenta para una completa recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario