miércoles, 3 de agosto de 2016

Vive mejor con salud y hábitos saludables

Porque todo es mejor con salud: 8 hábitos saludables


Relax entre edificios
Relajarse meditando

El frenético ritmo de vida que  se vive las ciudades muy pobladas, obligan a las personas a trastocar sensiblemente un estilo de vida saludable por otro que no lo es tanto pero que se adapta al frenesí diario. Olvidando que si hay que hacer un cambio de estilo de vida, entonces, que sea mejor con salud.

Y es que no son pocos los especialistas que exhortan a las personas a tomar consciencia de los hábitos pocos saludables que han asimilando. Yendo así, en contra de la propia salud, pero que si se toma conciencia a tiempo, la situación puede revertirse.

Quizás por tal motivo, se aprecia que en el transcurso de las últimas décadas ha habido un interés creciente por mejorar la salud personal. Y tal vez, por ello, no son pocos los coach y conferenciantes que han diseñado propuestas para  alcanzar el bienestar físico y emocional confirmando que hay estrategias que podemos aplicar a nuestra vida para alcanzar ese objetivo de vida saludable.

Así, muchos especialistas enseñan que la mente humana funciona de modo automático y que esa cualidad es muy positiva, puesto que si paulatinamente vamos adoptando buenos hábitos para nuestra salud, se quedarán con nosotros siempre.

Médico especialista
Médico

Pero ¿qué debemos entender por buenos hábitos de salud?


Vivir congruentemente


Esto es, hacer que el pensamiento y la acción no se contradigan.

Prestar atención


Cuántas horas dormimos y cuál es la calidad de nuestro descanso –y es que la calidad del sueño va de la mano con los pensamientos positivos. Así mismo es bueno dormir una hora antes de lo habitual, porque tomaremos mejores decisiones.

Elegir


Elige un día de a la semana para despertarte sin ayuda del despertador.

No comer si no se tiene hambre


Hay que preguntarse si en ciertas horas del día si queremos comer porque tenemos hambre realmente, o quizás sea solo sed o aburrimiento.

Comprar productos saludables


Alimentos frescos
Mercado de alimentos

Aliméntate con alimentos frescos y reduce el consumo de alimentos muy procesados como comida en lata, salsas, congelados, entre otros. Siempre será mejor comer alimentos que no estén alterados en su esencia natural.

Empieza tu día con unos minutos de meditación


Proponte 3 objetivos diarios en lo profesional, social y personal, respectivamente.

Sé agradecido


Practícalo antes de dormir.

Finalmente, hay que tener en cuenta que si hay que hacer un cambio en nuestra vida, que sea mejor con salud. Después de todo, ella es nuestro sostén para que los demás objetivos y propósitos que tengamos los podamos cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario