miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Como afecta el café en la salud?

Cosas que desconoces acerca del café


Taza de café
Café

Más de la mitad de los adultos beben café todos los días. Tal vez te guste por el aporte de energía que genera, tal vez te guste por el sabor o simplemente lo adoptaste como un ritual por las mañanas. A pesar de ser tan popular, mucha gente no conoce mucho acerca de lo que está tomando cada mañana, mediodía y algunas veces hasta por la noche.

En este artículo te vamos a mostrar un poco acerca de las cosas que no sabes del café. Si te gusta el aporte de energía que genera y quieres que tu organismo esté más sano prueba algunas alternativas naturales al café.

La leyenda de quien descubrió el café


Café con bandera
Bandera Etíope
¿De dónde viene el café? La fábula más popular acerca del descubrimiento del café cuenta que un pastor de cabras etíope descubrió la bebida por casualidad. Esto sucedió después de notar que sus cabras después de comer unos granos maduros de café, se volvían más activas y nerviosas. Dijo que sus cabras después de comer café, parecía que bailaban.

Hechos curiosos acerca del café


La primera webcam en el mundo fue creada para el café


Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge montaban una cámara en la cafetera de la oficina, el vídeo era transmitido en internet por streaming. Con esto, los trabajadores serían capaces de ver si el bote de la cafetera estaba vacío o no, se ahorraban la decepción de ir hasta la cafetera y no encontrar café.

Fanáticos del café


Tomar café por la mañana
Tomar café

Fácilmente podemos decir que el café ha encantado a personas de todas las profesiones, aunque los estudios revelan que los científicos y técnicos de laboratorio son los bebedores de café más recurrentes.

Los bebedores de café son significativamente menos propensos a desarrollar ciertas enfermedades y mantienen su salud.

 ¿Se puede tener una sobredosis por el café?


Por desgracia sí, puede existir una sobredosis de café. Pero para que eso ocurriera una persona tendría que beber muchísimo café. Los científicos afirman que la dosis exacta de cafeína para que eso ocurriera seria de unas 50 tazas de café. Según un estudio, una persona adulta de 70 kg necesita consumir más de 50 tazas de café para poder tener problemas cardíacos o de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario