viernes, 14 de octubre de 2016

Tos seca, remedios caseros naturales

Remedios caseros para calmar la tos seca


Tos
Toser

En el momento que el organismo se dispone a la eliminación de las mucosidades que están obstruyendo los conductos respiratorios se puede presentar un cuadro de tos seca. Sin lugar a dudas es una condición molesta para quien la padece y lo aconsejable es hacer algo para tratar que desaparezca tan pronto como sea posible.

Remedios caseros para la tos seca


Si te encuentras en casa y quieres optar por un remedio casero para la tos seca, te proponemos que lo intentes con cualquiera de las siguientes alternativas para que pongas fin a esta molestia.

Bebidas calientes


Manzanilla
Infusión de manzanilla

Ya que la tos seca se presenta como una consecuencia de la irritación de la garganta, se sugiere tomar bebidas calientes, té de jengibre, sopas, té de menta o limón, pues así las mucosidades podrán ser eliminadas. Por supuesto, habrá que complementar lo anterior con el consumo frecuente de agua a temperatura ambiente.

Cebolla


Pica una cebolla y añade dos cucharadas de miel. Espera 30 minutos para que repose y suelte su líquido y aroma. Bebelo a base de cucharas o pequeños sorbos durante el transcurso del día como si se tratara de un jarabe para la tos, en este caso un jarabe casero y natural.

Gárgaras de sal


Un remedio casero efectivo para la tos seca consiste en añadir una cucharada de sal a un vaso de agua tibia y hacer gárgaras con él. Es una solución muy económica, efectiva y fácil de realizar.

Uvas


Uvas rojas
Uvas

Se trata de un expectorante de origen natural sobre el que ya se ha comprobado su efectividad en el pasado. Además de ello, las uvas son reconocidas porque mejoran la capacidad pulmonar.

Lo que harás será comer uvas con regularidad durante varios días para que notes la diferencia. Sugerimos complementar con la preparación de un zumo que esté endulzado con miel para que lo tomes a lo largo de tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario