viernes, 23 de diciembre de 2016

Estilo de vida saludable, ¿Cómo empezar?

Consejos para comenzar una vida saludable


Paseo con perro
Vida saludable

Si deseas comenzar a mejorar tu estilo de vida te contamos cuatro sencillos consejos para empezar una vida saludable


Limpia la nevera y la despensa


Elimina todos los posibles detonantes, es decir, todas esos alimentos que te tientan y te sacan del camino para lograr tu objetivo, bombones, galletas, comida rápida o preparada, etc.

Esto debido a que la fuerza de voluntad es limitada, en un momento de debilidad como por ejemplo aburrimiento, estrés, mal humor, tristeza o depresión tendemos a refugiarnos en la comida, entonces si no tenemos todas esas cosas a la vista es menos probable que te vayas a salir de tu dieta saludable.

Haz la compra


Verduras
Verduras

Una vez has limpiado la nevera y la despensa o armarios de comida no saludable es hora de ir al supermercado a hacer la compra y llenar ese carrito de cosas saludables y naturales que serán tus aliados en este nuevo proceso de vida saludable, en otras palabras, muchas verduras, frutas, proteínas magras animales, cereales integrales naturales, tubérculos, etc. Trata que todo lo que compres sea natural, minimiza la comida procesada, que del 80% al 90% de lo que comerás a partir de ahora sea natural.

Haz una lista de tus objetivos o metas


Toma nota de todas las metas que quieres conseguir, esto ayuda a concretar más tus ideas pero ten en cuenta que deben ser metas que puedas alcanzar, metas reales. Por ejemplo ir más al gimnasio, perder 5 kg., además toma nota también de las cosas que no haces bien, como no terminar el ejercicio o comerte la porción de tarta más grande.

Es importante controlar los pequeños detalles, porque todo al final todo suma y te va alejando de tus metas, por eso el tomar nota de estos detalles te ayudará a visualizar tus fallos y anticiparte a ellos.

Haz pequeños cambios


cambios
Puedes hacerlo

Ve poco a poco, pequeños cambios dan grandes resultados. Si deseas realizar múltiples cambios a la vez tendemos a saturarnos y a tirar la toalla, puedes ir cambiando una cosa cada semana para no hacer un cambio tan drástico en tus hábitos o costumbres y para que no tires la toalla antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario