miércoles, 31 de mayo de 2017

4 alimentos recomendados para cuidar de la salud mental



En caso que usted sea como la mayor parte de las personas, en cuanto a interesarse más por la salud física antes que la mental o cerebral, tenemos una recomendación para usted. Lo que proponemos consiste en conocer algunos alimentos para cuidar de su salud mental, que le ayudarán bastante en este aspecto.


Recuerde que el cerebro trabaja las 24 horas, inclusive cuando usted está durmiendo, así que no sólo se trata de prestar atención a lo que se ve externamente (ya que no todo se resuelve con café), sino a integrar en esta clase de procesos el cómo operamos a nivel mental.

Alimentos recomendados para cuidar de la salud mental


Arándanos




Generalmente se aconseja su consumo porque actúan directamente en el cerebro para que la salud de este órgano mejore. Igualmente, son de un muy buen sabor y destacan por ser ricos en vitamina K, C polifenoles y fibra.

En relación con los polifenoles se anota que son útiles para:

  • Mejorar la memoria.
  • La capacidad de concentración mejora.
  • Las toxinas que se acumulan en el cerebro se van a desechar con facilidad.
  • El estrés ocasiona degeneración en el cerebro, así que los polifenoles combaten con ello.

Agua




Siempre se puede escuchar a un especialista mencionar que lo ideal es beber ocho vasos de agua al día. Lo increíble del caso, es que no todos lo hacen, siendo esta decisión un error terrible, por la importancia que tiene el agua para el organismo.

  • Si el cuerpo se deshidrata, hay una mayor propensión a sufrir ataques de estrés y por lo tanto daño cerebral.
  • Tomar 2 litros de agua todos los días es fundamental para cuidar del cerebro.

Pescados grasos




Se destaca en este caso su composición en ácidos grasos omega 3, un elemento realmente importante para el funcionamiento del cerebro. Se ha identificado que cuando esta grasa hace falta en el cuerpo, el rendimiento cerebral disminuye e inclusive se lo puede relacionar con la demencia.

Algunas de las opciones por las que se puede optar son: caballa, angula, arenque, sardinas, atún, salmón o pez espada.

Carbohidratos complejos




La glucosa es la principal fuente de energía para el cerebro, motivo por el cual es necesario proveer al organismo de este tipo de compuesto. Para que se comprenda con facilidad, se hace alusión al arroz, vegetales, pasta, papa y similares.

Vale la pena resaltar, que aunque los carbohidratos complejos sí están vinculados con el aumento de peso, si se los incluye como parte de una dieta equilibrada y saludable, no hay razón para preocuparse.

1 comentario:

  1. Muito bom! Também vim aqui dizer que preciso agradecer seu comentário
    https://dietalowcarb.site/as-10-melhores-sopas-low-carb-perca-ate-4kg-em-7-dias/

    ResponderEliminar