miércoles, 17 de mayo de 2017

4 razones para consumir papaya si se sufre de diabetes



Cuando una persona es diabética y está interesada por consumir papaya, es bastante probable que se enfrente a una cantidad considerable de mitos. El inconveniente principal de lo anterior es que son muchos los que toman la decisión de eliminar la papaya de su dieta, ya que consideran, de acuerdo con ese tipo de información, que esta fruta va a terminar por afectar el nivel de la glucosa en la sangre.


Razones para consumir papaya si se sufre de diabetes


Por supuesto que todos nos encontramos interesados en cuidar de la salud del cuerpo, así que antes de permitir que se sigan expandiendo mitos sobre el consumo de papaya y su vínculo con la diabetes, conviene resaltar los motivos por los que en realidad su ingesta es beneficiosa para el organismo.

Mejora el sistema inmunitario


Lo garantiza gracias a que dispone de una cantidad importante de vitamina C. Las estimaciones indican que se puede cubrir el doble de la cantidad que se recomienda por día.

  • Disminuye la degeneración visual.
  • Mejora el estado de salud del corazón.
  • El sistema inmunitario se refuerza y puede estar en mejores condiciones para prevenir enfermedades.
  • Evita el envejecimiento prematuro.

El nivel de glucosa en la sangre no se altera por la papaya




Es una fruta considerada como dulce y en realidad su nivel de azúcar no es más bajo que el de una manzana. Es debido a lo anterior que la clave está en vigilar el tamaño de la porción:

  • La porción tendrá que ser pequeña y por lo tanto no exceder una taza.
  • Consuma papaya en horas de la mañana para que así pueda quemar la energía obtenida.
  • Se aconseja acompañar con una proteína como un queso o yogur.

Provoca una sensación de saciedad rápidamente


Este es un efecto que se explica por la cantidad de fibra soluble que contiene. En otras palabras, una porción razonable va a ser suficiente para que la sensación de saciedad se logre en poco tiempo. Esta es una característica relevante para los diabéticos, pues así se pueden controlar los antojos.

Perder peso


Finalmente, otro de los motivos por los que vale la pena comer más papaya es que es una fruta con la que se estimula la pérdida de peso, uno de los requisitos típicos entre los pacientes con diabetes.

Ese efecto lo consigue por su bajo nivel calórico y la cantidad de fibra soluble, posibilitando así una depuración del colon.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo. Se lo enseñaré a un amigo quien sufre de diabetes, y de seguro le va a encantar, porque como dices en tu artículo, existen muchos mitos acerca de muchas frutas que deben de dejarse de lado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar