miércoles, 24 de mayo de 2017

7 síntomas para identificar el hipotiroidismo



Contar con algunas nociones básicas para identificar el hipotiroidismo es una muy buena idea, ya que nunca se sabe si se está sufriendo de este tipo de afección. De todos modos hay que ser cautelosos en cuanto a que algunos de sus síntomas son bastante similares a dolencias comunes.


¿Qué es el hipotiroidismo?


Sin lugar a dudas usted estará tan de acuerdo como nosotros a que es “mejor con salud”, es decir, gozar de una buena calidad de vida. Para garantizar que así sea, apostar por la prevención y los hábitos saludables de vida es fundamental.

Reconociendo lo anterior, hay que mencionar que el hipotiroidismo es un tipo de trastorno que involucra un mal funcionamiento de la glándula tiroidea, la cual tiene como responsabilidad distintos procesos que son relevantes para el cuerpo, entre ellos la producción de hormonas o el metabolismo.



Para la población actual el hipotiroidismo es una enfermedad común, destacando que se presenta en la mayor parte de los casos en mujeres. Asimismo, ocurre principalmente cuando el nivel de las hormonas tiroideas va decreciendo o se produce una cantidad menor a la necesaria.

Síntomas para identificar el hipotiroidismo




  • Aumento de peso repentino. El peso corporal en este caso es un muy buen indicador. Por supuesto se puede encontrar ligado con una mala alimentación o una vida sedentaria, pero si usted lleva una dieta saludable y balanceada, además de pocas modificaciones en su dieta, habría que considerarlo.
  • Una sensación de cansancio. Puede ser tanto mental como físico. Es bastante común que los pacientes que presentan inconvenientes con la tiroides señalen esta situación.
  • Colesterol alto. Un nivel alto de colesterol malo puede estar vinculado con el desarrollo de hipotiroidismo.
  • Cambios en el humor repentinos. Como consecuencia de una menor producción de hormonas, es muy probable que estos cambios de humor bruscos y poco esperados ocurran.
  • Problemas con la memoria. De nuevo las hormonas juegan un rol central, al igual que las neuronas, ya que estas últimas van a tardar un poco más para enviar las señales que les corresponden.
  • Piel seca. Una reacción negativa en la piel como consecuencia de la disminución de la producción de hormonas acarrea esta condición.
  • Estreñimiento. Como consecuencia de las dificultades para poder eliminar los desechos que son retenidos por el colon, el estreñimiento será un resultado del hipotiroidismo.

En conclusión, tal y como se indicó al comienzo del texto, varios de los síntomas se pueden asemejar a enfermedades comunes, pero el riesgo de sufrir de hipotiroidismo se mantiene latente, así que es mejor prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario