miércoles, 14 de junio de 2017

5 alimentos para mejorar la salud de los riñones



La salud renal es tan importante como el funcionamiento cardiaco del cuerpo, así que también merece toda la atención del caso. Al respecto se anota que son órganos que trabajan en todo momento, pues durante el día depuran y en la noche se encargan de filtrar y remover la sangre.


Tan sólo como dato de interés que concierne a este asunto de información sobre la salud, los riñones procesan cerca de 190 litros de sangre para que sea posible eliminar dos litros de agua y así garantizar que la presión arterial se mantenga en un nivel saludable.

Por otro lado, la salud de los riñones va a ser determinante para regular inflamaciones, segregar hormonas, depurar toxinas y líquidos, y en general hacer posible la vida.

Alimentos para mejorar la salud de los riñones


Coles




Son un alimento perfecto para proteger los riñones de las toxinas y los radicales libres. En este caso se resalta que son ricas en fibras naturales y fitoquímicos. Así mismo, gracias a las vitaminas y minerales que aportan, la insuficiencia renal puede ser controlada.

Bayas




Es absolutamente necesario que sean bayas frescas para disfrutar de su efecto beneficioso para el cuerpo. Destaca de esta clase de alimento su aporte significativo en vitaminas A y C, que son fundamentales para que las funciones renales sean estimuladas.

Una de las características principales por las que se aconseja el consumo de bayas, es su capacidad para apoyar la eliminación de líquidos y a la vez hacer que las inflamaciones vayan disminuyendo de forma paulatina.

Ajo




Si usted adquiere el hábito de comer ajo crudo con sus comidas de forma regular, es bastante probable que su organismo reduzca las posibilidades de padecer de un cuadro de insuficiencia renal e incluso de infecciones en el tracto urinario.

El ajo es un condimento a considerar en cualquier tipo de plan de alimentación por su acción antibiótica, antioxidante y de eliminación de toxinas. Igualmente es recomendado por los especialistas por su trabajo como depurador natural y antiinflamatorio.

Manzanas




Son reconocidas por ser desintoxicantes y diuréticas, razón por la que son una excelente opción para apoyar procesos de limpieza de los riñones. Una de las ventajas por resaltar de su ingesta es la fibra dietética que aportan.

Berenjenas




Con su ingesta regular los riñones se mantendrán saludables y de paso el corazón también lo hará. Así mismo el estrés oxidativo va a ser controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario