miércoles, 26 de julio de 2017

5 Hábitos y prácticas para aumentar la fertilidad



Para las mujeres que busquen quedar embarazadas o aumentar su fertilidad, deben tener en cuenta que además de consultar un especialista en el tema, vale la pena incluir cierto tipo de hábitos que suelen ser comentados en el mundo de salud.


Hábitos y prácticas para aumentar la fertilidad


Tenga en cuenta que además de consultar con un especialista, usted puede ir mejorando esta condición paulatinamente por medio de ciertos tipos de cambios en sus actividades cotidianas.

Controlar el peso




En caso que su índice de masa corporal sea el ideal es mucho más probable que pueda quedar embarazada. No olvide que el peso tiene una cierta relación con la producción de hormonas, así que la obesidad para el caso de los hombres implica una menor producción de espermatozoides, mientras que para las mujeres una consistencia mucho menor de ovulación.

Evitar el abuso de la cafeína




El consumo de café todas las mañanas y durante todos los días de la semana no es muy recomendable, mucho menos si lo que se pretende es aumentar la fertilidad. Aunque no se lo menciona con regularidad, consumir más de tres tazas al día de cafeína puede ser una variable por la que se está interfiriendo con las posibilidades de ser madre. El máximo que se permite es entre 1 a 2 tazas al día.

Una dieta equilibrada




Por supuesto no existe una dieta específica como tal que pueda ser planteada para mejorar la fertilidad de una persona, pero lo que sí se puede afirmar con toda seguridad, es que entre más sano se coma, al final el objetivo será mucho más sencillo de cumplir, pues se está promoviendo la salud.

A manera de recomendación, en el menú diario, es importante que nunca hagan falta las verduras, frutas, grasas saludables y las proteínas.

No más sedentarismo




El ejercicio es clave para que usted se mantenga activa y esto es fundamental para controlar el peso y por supuesto incrementar la fertilidad. Tenga en cuenta que no se trata de ir al gimnasio exactamente, pero sí por lo menos realizar algún tipo de actividad que sea moderada durante varias ocasiones en la semana.

Comer pescado




Usualmente se aconseja que las mujeres consuman productos con ácidos grasos omega 3 y por ende la opción del pescado es una de las que se menciona en primera instancia. Se recomienda que sea orgánico para que mantenga sus propiedades intactas y libres de químicos.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, estaría bien que usases todo este conocimiento para escribir otro post de cara a los hombres, para que aprendan cómo mejorar el esperma y así mantenerlo joven y potente de cara a ser más fértiles, y poder dejar embarazadas a sus mujeres.

    Muchas gracias, un salido

    ResponderEliminar