miércoles, 5 de julio de 2017

5 motivos para cuidar de la salud al comer las semillas de la uva



Aunque las uvas suelen estar presentes en las noticias relacionadas con salud, no se hace mucho énfasis en sus propiedades y beneficios para el cuerpo. Inclusive, no se menciona que la práctica de desechar las semillas de la uva es un grave error.


Pese a que la mayor parte de las personas tienden a desechar automáticamente las semillas de la uva, lo cierto es que comerlas implica un aporte considerable de fibra dietética, lo que significa una clara mejora en la digestión y en combatir el estreñimiento.

Motivos de salud para comer las semillas de la uva


La circulación




Gracias a los flavonoides que contienen, se trata de un elemento con una capacidad increíble para que la circulación de la sangre mejore, lo que trae como consecuencia que sea mucho más sencillo para el cuerpo el evitar la formación de trombos o que surjan problemas con una presión arterial alta.

Contra el envejecimiento prematuro




Por sus características, las semillas de la uva contienen una alta cantidad de antioxidantes, así que las células encuentran en ellas un elemento más para protegerse ante los efectos de los radicales libres, una de las variables más importantes en cuanto al envejecimiento prematuro concierne.

Además, una vez se absorben estos antioxidantes, el estrés oxidativo se minimiza, lo que implica que se promueva la regeneración de las células y por ende el desgaste de los tejidos y de los órganos se pueda evitar.

Mejorar la salud visual




Si se mantiene en el tiempo un consumo regular y moderado de las semillas de uva, con el paso del tiempo se va a poder disfrutar de sus beneficios para la salud visual. Asimismo, se resalta que no sólo se trata de una disminución ante el riesgo de las infecciones, sino que brindan un efecto de protección respecto al desgaste que es ocasionado por las toxinas.

Para fortalecer el cabello




Las personas con un cabello débil y quizá con una tendencia marcada hacia la caída en exceso, podrían elegir este tipo de complemento nutricional para combatir esta condición. Por sus propiedades los capilares van a fortalecerse.

Desintoxicar el intestino




Aunque muchas personas piensan lo contrario, lo cierto es que las semillas de uva al aportar una cantidad de fibra dietética importante, mejoran la digestión. Además impulsan la desintoxicación del intestino, lo que posibilita una expulsión más óptima de los residuos que el cuerpo aloja en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario