miércoles, 12 de julio de 2017

Alimentos recomendados para limpiar las arterias



Para todas las personas que se encuentren preocupadas por cómo limpiar las arterias, deben saber que la mayor parte de las opiniones salud concuerdan en que la clave o el secreto radica en mejorar los hábitos de vida, particularmente en dos sentidos: modificar la alimentación y hacer más ejercicio físico.


Alimentos para limpiar las arterias


Algas marinas




Son un alimento muy sano para consumir. Su contenido destaca por la alta cantidad de carotenoides, proteínas, minerales y antioxidantes. En otras palabras, dispone de todo lo necesario para que el organismo se mantenga en forma y saludable.

Finalmente, es útil para reducir la tensión arterial, más que nada cuando se encuentra en niveles altos. En otras palabras, es un alimento indispensable para las personas que se quieren cuidar.

Pescados grasos




En esta categoría se incluye tanto el atún como el salmón. Se lo hace de esta manera porque están compuestos en muy buena medida por omega 3, al que se le reconoce que con su acción puede equilibrar los triglicéridos y el colesterol.

En otras palabras, los alimentos que lo contiene son de gran ayuda para limpiar las arterias y en este caso particular, los dos pescados grasos que se mencionan son la sugerencia que planteamos.

Avena




En la mayor parte de los casos cuando se habla de dietas para bajar de peso, la avena suele ser una de las primeras opciones en las que se piensa o se menciona. Destaca por no contener muchos hidratos de carbono y los que posee son de absorción lenta.

Por otro lado, es un alimento que brinda la energía suficiente para metabolizar las comidas y mantener el cuerpo alerta, pero que no necesariamente se va a convertir en grasa. Por otro lado, la avena es rica en fibra, razón por la que la capacidad del colesterol para poder fijarse en las arterias se reduce.

Aunque son muchos los productos que se elaboran con avena en la actualidad, no todos son saludables, así que es necesario fijarse en ellos.

Soja




Lo cierto es que las legumbres son muy efectivas para este propósito, pero la soja es la más eficaz de todas. Se hace énfasis en la presencia de las isoflavonas en su composición, las cuales garantizan que se dé una bajada considerable en el nivel del colesterol y los triglicéridos.

Al principio el sabor será insípido, pero con el tiempo se va a convertir en un producto clave para la preparación de un sinfín de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario