miércoles, 19 de julio de 2017

Técnicas para relajarse y controlar la ansiedad o el estrés



Las grandes cargas laborales, el estrés, el exceso de uso de dispositivos tecnológicos y un sinfín de variables más que hacen parte del estilo de vida moderno, han provocado una serie de desequilibrios en la población como la ansiedad.


A raíz de lo anterior son muchos los productos naturales para la salud que se promueven, pero que quizá para ser realmente efectivos precisan de técnicas o estrategias para relajar el cuerpo que en verdad mejoren la calidad de vida.

4 técnicas para relajarse y controlar la ansiedad o el estrés


Ejercicio físico




Una rutina de ejercicio diaria es uno de los métodos más eficaces que se pueden encontrar para relajarse. Son muchos los beneficios para la salud física, combatir la depresión, problemas emocionales y reducir el estrés.

También se destaca en torno a ello que es útil para bajar de peso, controlar el colesterol alto, mantener la piel en un estado radiante y eliminar toxinas.

Meditación




Se trata de una disciplina con la que se conecta la mente y el cuerpo para transformar las malas vibras en energía que sea saludable. Se recomienda para cuadros de nerviosismo o estrés.

  • Empiece por sentarse en el suelo, con la espalda erguida y cruzando las piernas una sobre la otra.
  • Ubique las manos sobre las rodillas. Deje las palmas hacia arriba y cierre los ojos.
  • Inhale y exhale con suavidad. Relaje la mente al máximo.
  • Conecte su yo interior a medida que va repitiendo frases que sean positivas o saludables para canalizar esas malas vibras.
  • Repita por 3 a 5 minutos. Asegúrese que el ambiente sea tranquilo y sin ruidos externos.

Una caminata diaria




Ya que no se puede siempre cumplir con una rutina de ejercicios, una caminata de 30 minutos es más que suficiente. De este modo no habrá sedentarismo y los dolores articulares se van a evitar.

Es importante que el lugar seleccionado sea tranquilo como el caso de un parque o el campo. Con su práctica se van a segregar hormonas del bienestar y la tensión mental y física disminuirá.

Evitar los dispositivos electrónicos




El estrés y ansiedad se pueden incrementar como consecuencia de uso, más cuando hay claras señas de adicción por ellos. No se puede negar que ya hacen parte de la vida de todos, pero limitar su uso será lo ideal:

  • En vez de revisar las redes sociales, pasee a su mascota o salga con sus amigos.
  • En su tiempo libre disfrute de sus hobbies.
  • Desconéctese y descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario