miércoles, 9 de agosto de 2017

3 tipos de aceite para cocinar de manera saludable



Con mucha regularidad se puede escuchar que cocinar con aceite no es sano o que hace que se suba de peso, más que nada cuando las comidas son fritas. De todos modos hay que matizar la afirmación anterior, ya que en determinadas condiciones los fritos pueden ser saludables.


Más allá de lo anterior, lo que proponemos en este caso es que usted aprenda un poco más sobre los aceites para cocinar más sano, ya que para comer es mejor con salud.

Tipos de aceite para cocinar de manera saludable


Aceite de oliva




Es uno de los que más se consume en Europa y sobre el que más se suele hablar cuando se consulta por cocina de buena calidad:

  • Es muy resistente al calor, así que más allá de las altas temperaturas no se va a oxidar fácilmente.
  • Es poco propenso al enranciamiento.
  • Es beneficioso para la salud.

Aceite de coco




Con el paso del tiempo se ha hecho cada vez más popular entre los nutricionistas e incluso para deportistas de alto rendimiento tiende a ser visto como un superalimento. Como dato de interés, en el sector fitness se lo emplea porque pese a ser una grasa, dispone de un sinfín de propiedades saludables a nivel externo e interno:

  • Se mantiene establece pese al calor, aún más que el aceite de oliva.
  • Se derrite a partir de los 23 °C, por lo que es perfecto para las frituras. Se puede reutilizar.
  • Su sabor es tropical y suave, así que el sabor de las recetas será distinto y agradable.

El ghee




También se la conoce como mantequilla clarificada, es un alimento que se usa de forma tradicional en la India y Pakistán. Como dato de interés, se llega a usar incluso directamente en la piel porque cuenta con diversas propiedades terapéuticas que son provechosas para esta parte del cuerpo.

  • Es un tipo de mantequilla que debe ser usada a fuego muy lento para que sea fácil separar las toxinas y la lactosa. Para que se comprenda de manera más clara, todo lo que pueda ser perjudicial para la salud de las personas o que en su defecto sea complejo de digerir para el organismo.
  • Es una mantequilla ligera, nutritiva y sabrosa.
  • Los alimentos ganan en sabor y cremosidad cuando se emplea este ingrediente en la cocina, además de potenciar los nutrientes que sean propios de cada uno de los alimentos que sean empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario