miércoles, 16 de agosto de 2017

4 alimentos para evitar o combatir el insomnio



El insomnio es una condición que se hace cada vez más común entre las personas del mundo contemporáneo, razón por la que además de intentar disminuir el consumo de café para controlar esta situación, lo que sugerimos es que usted aprenda a seleccionar alimentos que sean útiles para combatir el insomnio.


Alimentos para evitar o combatir el insomnio


Plátanos




No todas las personas los tienen en cuenta, pero esta es una fruta con mucha energía y una buena condición nutricional para el cuerpo. Lo interesante del caso es que los plátanos pueden ser usados para combatir el insomnio.

La explicación radica en que aportan potasio y magnesio, dos tipos de sustancias que relajan los músculos.

Almendras




De manera general los frutos secos son reconocidos por esta condición de estimular la energía corporal y el contenido de magnesio con el que cuentan. Como se ha mencionado en el apartado anterior, este es un elemento con propiedades para relajar los músculos.

Lo que se consigue con las almendras para combatir el insomnio es:

  • Son útiles para inducir el sueño, además de evitar o en su defecto reducir dolores y calambres.
  • En caso que la glucosa se encuentre equilibrada, las funciones cerebrales también se van a relajar.
  • Tan sólo es necesario que usted consuma un puñado de almendras al terminar con la cena.

Cerezas




Son un tipo de fruta rojiza muy pequeña que puede ser consumida como un postre y que destacan por su contenido en melatonina, un compuesto sobre el que se ha identificado es de gran ayuda para propiciar el descanso del cuerpo.

Como dato adicional para considerar, las cerezas pueden ser empleadas para obtener un delicioso jugo al que se le pueden añadir frutos secos. Lo importante en estos casos es que usted evite agregar azúcar.

Cereales integrales



La buena noticia en torno a esta clase de alimentos, es que no sólo son de gran ayuda para permitir que usted duerma mejor, sino que también son un excelente insumo para que la calidad del sueño sea aún mayor. La recomendación por parte de los expertos es que se los incluya a la brevedad en caso que se esté sufriendo de insomnio con regularidad.

Una muy buena idea es que usted consuma una taza de yogur acompañado con un puñado de cereales integrales para la merienda, para que de este modo al momento de acostarse el nivel de serotonina haya aumentado lo necesario y así pueda descansar por varias horas.

1 comentario: