miércoles, 2 de agosto de 2017

4 especias para sustituir la sal y cuidar de la salud



Con cierta regularidad se puede encontrar como parte de los consejos y recomendaciones para cuidar de la salud, que es absolutamente necesario hacer todo lo posible para eliminar la sal de la alimentación habitual.


Especias para sustituir la sal


Pensando en lo anterior, a continuación se proponen algunos sustitutos para la sal, y así hacer un poco más agradable el proceso de ir desapareciendo su consumo sin que lo anterior implique un sacrificio en términos de sabor.

Ajo




Es una especie rica en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes. Una de las ventajas de su ingesta, es que en cuanto es asimilado por el organismo, también es de gran ayuda para la prevención de una cantidad amplia de enfermedades.

Si se lo compara con la sal, es un ingrediente con propiedades diuréticas y antiinflamatorias, así que es una excelente idea para reducir la retención de líquidos y los problemas cardiovasculares.

Finalmente, se recuerda que por su sabor, es delicioso con las carnes rojas y blancas, guisos y sopas o pescados y mariscos.

Cebolla en polvo




Sus propiedades son muy similares a las del ajo. Además de lo anterior, incluye componentes activos como la alicina, así que esta es una gran alternativa para que usted pueda reducir el consumo de sal.

Se debe aclarar que por su presentación pierde parte de las propiedades de la hortaliza en su estado natural, pero sigue siendo una muy buena opción si se la compara con los efectos de la sal en el organismo.

Pimienta negra




Es una especia con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la cual ha demostrado que al entrar en contacto con el cuerpo, es una muy buena ayuda para proteger los tejidos respecto a los daños que son ocasionados por los radicales libres.

Es igualmente un ingrediente excelente para cuidar a las personas con la presión arterial alta y de paso, puede mejorar la función renal para que se estimule la eliminación de los líquidos.

Orégano




Esta es una especia que es muy reconocida por sus propiedades medicinales y por su delicioso sabor, así que es un ingrediente que reúne todas las condiciones para sustituir la sal en diversos platillos.

Con el consumo regular del orégano la actividad del sistema inmunitario del cuerpo va a mejorar, lo que significa una mayor prevención ante distintas enfermedades. Finalmente, es un impulso extra para disminuir el riesgo de problemas respiratorios.

Se aconseja disfrutarlo en comidas como: carnes rojas y blancas, ensaladas, arroces, pasta, guisos, pescados, mariscos, batidos y similares.

1 comentario:

  1. I love looking through an article that can make people think. Also, thanks for allowing me to comment! hotmail login

    ResponderEliminar