miércoles, 13 de septiembre de 2017

Las mejores plantas para preparar infusiones contra el insomnio



En caso que usted tenga inconvenientes con el insomnio, tenga en cuenta que existen infusiones para dormir muy efectivas, que además de contar con la anterior acción sobre el cuerpo, cuidan de tu salud.


Como dato adicional, las siguientes sugerencias pueden ser consumidas frías o calientes y cada una de ellas son elaboradas a partir de las hierbas, haciendo lo posible por aprovechar sus flores, hojas y según corresponda, sus raíces.

Las mejores plantas para la preparación de infusiones para dormir


Manzanilla y Tila




En el determinado caso que el insomnio sea una consecuencia de una mala digestión, la combinación que se obtiene entre estas dos plantas es la más adecuada para dar una solución a este problema. Tenga en cuenta que la tila es reconocida por ser un sedante de origen natural, el cual se encarga de relajar y alivianar las tensiones en muy poco tiempo.

Una cocción con base de toronjil o melisa




Dependiendo del tipo de configuración lingüística se usa la palabra melisa o en su defecto toronjil. Más allá de lo anterior, su aroma es cítrico y esta es su principal característica para poder identificar esta hierba.

El objetivo en este caso va a consistir en que a partir de las flores y hojas de la planta, usted se prepare una infusión con la que pueda propiciar la conciliación de un sueño profundo. Como dato adicional, es bastante común que en la aromaterapia se emplee este elemento por sus propiedades calmantes.

Una infusión de menta




Para nadie es un secreto que con esta preparación lo que se obtiene es una fragancia agradable y a su vez muy intensa, que de nuevo se utiliza con regularidad en la aromaterapia. Su consumo está recomendado para el tratamiento de casos de estrés y de ansiedad, más que nada en aquellos en donde hay consideraciones especiales.

Se hace notar que por sus componentes antiinflamatorios y sedantes, es una de esas opciones naturales con las que se logra que en poco tiempo la persona concilie el sueño.

Mezcla de valeriana y pasiflora




La última recomendación consiste en una bebida que es perfecta para las personas que suelen tener problemas con un sueño que es intermitente y que está caracterizado por las pesadillas o las preocupaciones que pueden despertar a la persona durante la noche o que simplemente impiden descansar.

En conclusión, es una preparación con la que en poco tiempo se podrá decirle adiós a este típico y molesto trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario