miércoles, 11 de octubre de 2017

3 razones para incluir magnesio en la dieta



Es importante reconocer que una dieta debe incluir todas las clases de alimentos, para que de esa manera se la pueda identificar como balanceada o equilibrada. En ese orden de ideas es fundamental que se reconozcan aquellos minerales que posibilitan el gozar de una mejor alimentación y por supuesto más saludable, bien sea desde la medicina natural o no.


Al respecto se destaca entonces la alternativa que supone ser el magnesio, ya que se trata de un compuesto clave entre todos los minerales por:

  • Sus beneficios son mayores para el cuerpo que los de otros minerales como el calcio, fósforo, hierro, zinc, silicio o potasio.
  • Una parte del esqueleto humano no podría existir sin él. Por ejemplo cuando sonreímos se puede notar lo importante que es para los dientes.

Razones para incluir magnesio en la dieta


Cuidado de la salud de los dientes y huesos




No hay que dejar de mencionar que el calcio es un elemento relevante en relación con la salud de los dientes y huesos, pero el magnesio también lo es porque se trata del compuesto que fija los elementos en las zonas que corresponden.

En ese orden de ideas, si una persona presenta una deficiencia de magnesio, es muy probable que el nivel de calcio no sea el deseado. Si se lo analiza en detalle, pronto se comprenderá que es un elemento importante para evitar la caries o la osteoporosis.

Se aconseja que usted consuma más albaricoques, manzanas o guayabas, además de lácteos.

Síndrome premenstrual




Muchas mujeres son testigo de lo molesto que puede resultar el síndrome premenstrual, así que el magnesio destaca por ser un mineral con el que se logra una mejor fijación y regulación para que ciertos síntomas como el dolor o la susceptibilidad decrezcan.

En conclusión, con una mayor ingesta de magnesio, en caso que usted consuma alimentos con alto contenido del mineral durante el mes previo, es factible que note una reducción considerable en los dolores.

Contra el insomnio




Las deficiencias del sueño son uno de esos problemas que resultan ser recurrentes entre la población del mundo entero. Lo cierto es que las causas son muchas, pero las investigaciones indican que un déficit de magnesio va a incidir en el desarrollo del insomnio.

Para que se comprenda la idea, el magnesio actuará como un fijador de la melatonina, una hormona clave en la regulación del sueño, así que de nuevo, será conveniente un consumo mayor de alimentos con magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario