miércoles, 18 de octubre de 2017

4 hábitos cotidianos que causan ansiedad



Para las personas que no lo sepan, detrás del estrés y la ansiedad casi siempre se puede encontrar un problema de falta de organización. En ese orden de ideas, a manera de una consulta de salud, lo que se propone en esta ocasión es que usted conozca una serie de hábitos que pueden causar ansiedad, para que les ponga fin y así pueda gozar de una mejor salud mental.


Hábitos cotidianos que causan ansiedad


Buscar tener el control de todo




En caso que usted sea el tipo de persona que suele pensar “si no lo hago yo no va a quedar bien hecho”, es muy importante que empiece por modificar su estructura mental.
Es fundamental que usted comprenda que no es posible hacerse cargo de absolutamente todo y que es imposible de lograrlo. Además, en la medida en que se adquieran este tipo de hábitos, se presentarán múltiples problemas de salud mental.

En conclusión, un buen hábito para evitar la ansiedad es aprender a delegar, confiar y dirigir para que así las cosas pueden salir como se buscan.

Complacer a todos




La ansiedad también puede surgir cuando se busca complacer a todas las personas alrededor, ya que se trata de un trabajo desgastante y agobiante. En realidad lo único que se consigue con ello es darle gusto a los demás, pero con el efecto secundario de sufrir de una sobrecarga emocional y mental.

En conclusión, el objetivo no es ser egoísta, sino aprender a priorizar las necesidades, al considerar que es más importante ayudarse a sí mismo antes que a los demás.

Dormir poco




Las personas que duermen menos de siete u ocho horas, son más propensas a pasar un día de mal humor, con ansiedad y cansancio. En ese orden de ideas se sugiere que:

  • Es indispensable que además de dormir durante este período de tiempo recomendado, se mantenga una rutina para que el sueño sea saludable.
  • Hay que establecer un horario de sueño, incluso durante los fines de semana. Una buena idea consiste en apagar todos los aparatos electrónicos antes de ir a dormir.

La dependencia de la cafeína




Son muchas las propiedades que se pueden identificar en el café que son positivas para el organismo. Sin embargo, hay que resaltar que en caso de consumir en exceso el café, los resultados son nocivos.

En caso que usted consuma de cuatro a seis tazas de café en el día, usted se encontrará en riesgo de sufrir de dependencia a la cafeína. Esta es una condición que puede ocasionar ansiedad, irritabilidad, nerviosismo e insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario