miércoles, 25 de octubre de 2017

4 recomendaciones para beber más líquidos en el día



Siempre se menciona que además de sostener una dieta saludable es muy importante que las personas consuman una cierta cantidad de líquidos al día. Para ser precisos, la indicación es que sean 2 litros de agua diarios.


Ahora bien, para la mayor parte de la población cumplir con estos consejos puede ser una tarea casi imposible, así que para facilitar que usted pueda beber más líquidos en el día, le sugerimos que aplique las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para beber más líquidos en el día

No esperar a tener sed



Una de las causas típicas de la deshidratación del cuerpo se debe a que las personas esperan a tener sed y no hacen lo posible por prevenir este estado corporal. Hay que resaltar al respecto que la sed es un signo de deshidratación, así que cuando se siente sed, es porque el cuerpo estaba necesitando líquidos quizá hace una hora.

Mantenga su organismo siempre bien hidratado para que no se presente esa molesta sensación de garganta o de labios resecos.

Siempre tener agua cerca




Puede que al empezar sea muy difícil de recordar, pero al ser un hábito saludable y necesario el de tomar agua con regularidad, es necesario esforzarse con ello:

  • Cargue con usted siempre una botella de medio litro, así será más sencillo que adquiera el hábito en poco tiempo.
  • Deje su botella en sitios “a la vista”, como por ejemplo en el escritorio de la oficina. Con decisiones tan básicas siempre lo tendrá en mente.

Reemplazar los refrescos por agua




Es muy común que las personas al momento de elegir una bebida en toda clase de circunstancias le den preferencia a los refrescos o a aquellas bebidas que en verdad son poco beneficiosas para el organismo por la carga de azúcar que representan.

La invitación en este caso es tan simple como reemplazar esos refrescos y bebidas poco beneficiosas por  agua. De esta manera el cuerpo se hidrata, se suman líquidos buenos y se cumple con la cuota diaria de hidratación.

Beber antes de comer




Un truco para adelgazar y que a su vez es beneficioso para la salud, es que usted tome un vaso con agua antes de cada comida principal, pues con ello ya estará cumpliendo la mitad de una ingesta recomendada.

Tenga en cuenta que si lo hace con cada comida principal estará mucho más cerca de cumplir con los dos litros diarios, así que es un hábito positivo en varios sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario