miércoles, 4 de octubre de 2017

5 trucos para vencer el sedentarismo y gozar de una vida saludable



El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la sociedad contemporánea en términos de gozar de una vida saludable. En caso que usted tenga inconvenientes para vencer el sedentarismo, le recomendamos continuar con la lectura.


Trucos para vencer el sedentarismo y gozar de una vida saludable


Programar el día




Al contar con un esquema o estructura de actividades por realizar en el día, será mucho más sencillo identificar cuál es el tiempo libre del que se dispone y también saber cuándo se ha cumplido con las responsabilidades o no.

Haga todo lo posible por planear sus labores desde el momento en que se despierta, para así estar mentalizado en su día.

Una rutina de ejercicios




Es una obviedad si lo que se busca es vencer el sedentarismo. De todos modos, se agrega a lo anterior que con este tipo de actividad habrá un mejor rendimiento físico y mental, además de posibilitar que usted se encuentre preparado para dar inicio con las actividades de la vida cotidiana.

Realizar los cambios de forma progresiva




Ya que se busca un estilo de vida sano y activo, los cambios tendrán que ser realizados de manera progresiva, pues de este modo el cuerpo se adaptará paulatinamente a los nuevos hábitos, no existirá la molesta sensación de fatiga y será mucho más sencillo a nivel mental.

  • Puede empezar por pasear con el perro o caminar por 20 minutos.
  • Al acostumbrarse más, incorpore ejercicios físicos a la rutina.
  • Revise su alimentación y modifíquela según convenga.

Un desayuno saludable




No olvide que el desayuno es la comida más importante del día, es con la que se activa el metabolismo y en términos generales según sea su composición se van a obtener buenos resultados durante las otras comidas en términos de no querer satisfacer lo que no se comió en el desayuno con alimentos que son poco saludables para el organismo.

Por otro lado, se hace énfasis en que esta es una comunidad con un gran impacto en el óptimo rendimiento físico y mental, así que es necesario esforzarse en ella.

Activarse siempre que sea posible




Son muchas las estrategias que usted puede aplicar en la vida cotidiana para que el cuerpo sea más activo y por ende se ejercite lo suficiente.

  • Durante la jornada de trabajo puede realizar algunas pausas para estirar o caminar.
  • Un día a la semana puede ir caminando el trabajo. En su defecto lo pueda hacer en bicicleta.
  • Elija las escaleras antes que el ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario