miércoles, 20 de diciembre de 2017

3 alternativas para evitar el consumo de sal



El consumo de sal es de lo más perjudicial para la salud e incluso en ocasiones puede ser una de las explicaciones por las que se arruina el sabor de muchos platos y a su vez es perjudicial para la salud.


En ese orden de ideas, en caso que se tenga interés por productos naturales para la salud que también puedan ser considerados como alternativas para evitar la sal en la alimentación, a continuación vamos a mencionar algunas de las mejores opciones, con las que se va a poder seguir disfrutando de un sabor exquisito y que van a permitir que se cuide del organismo.

Alternativas para evitar el consumo de sal


Sal dietética




Es en realidad una de las primeras opciones que deben ser consideradas por las personas, pues a grandes rasgos hay que decir que es una versión con una reducción en su composición en sodio. Entre las que más se usan en este grupo, se destaca la sal de potasio, la cual es elaborada con base en el cloruro de potasio.

Otra de estas alternativas es la sal vegetal, pues con ella se puede evitar la sal común. Para su preparación se usan algunos vegetales como el perejil, ajo, cebollas y las alcaparras.

Especias y hierbas aromáticas




En pocas palabras hay que mencionar que son ingredientes que por sus características van a aderezar y dar sabor a las comidas. De todos modos, aunque no tienen el mismo gusto que la sal, van a enriquecer los alimentos, con la ventaja que pueden ser empleadas en platos de todo tipo.

Entre las que más se usan de este grupo, se encuentra la pimienta negra, el comino, el orégano, el pimentón, el azafrán o el estragón.

Hay que mencionar que una buena parte de estas hierbas se pueden cultivar en casa en unas macetas, por lo que se va a poder disponer de un producto fresco y totalmente natural.

Limón



Pese a que no se suele hablar del limón como una alternativa para la sal, hay que mencionar al respecto que el jugo de limón es una opción práctica para poder suplir este elemento en muy buena medida.

Tenga en cuenta que si se hace una buena distribución del limón le aporta un sabor agradable las comidas y es de lo más conveniente para las carnes y ensaladas. Igualmente incorpora una buena dosis de vitaminas, más que nada la vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario