miércoles, 27 de diciembre de 2017

4 errores comunes sobre el cuidado dental



Como parte de las noticias relacionadas con salud el cuidado dental es uno de los asuntos que más interés tiende a despertar por parte de los especialistas, en cuanto a los hábitos que las personas sostienen para el cuidado de su cuerpo.


En ese orden de ideas, compartimos los errores de cuidado dental más frecuentes, que pese a que la limpieza dental forma parte de la rutina diaria de la vida moderna, se siguen cometiendo y que por ende afectan el estado y la salud de las piezas dentales.

Errores comunes sobre el cuidado dental


Inculcar la importancia de la higiene bucal a los hijos




Por alguna razón u otra, los padres piensan que los niños van a mudar los dientes a una edad temprana y por eso no dan mucha importancia a las primeras piezas dentales.

De todas maneras, los odontólogos sugieren que el cepillado sea siempre después de las comidas, que dure un tiempo de entre 3 a 4 minutos y que se lo haga sin importar la edad o la maduración bucal de la persona.

Presionar en exceso con el cepillo dental




Otro error común de la higiene bucal, consiste en que las personas ejercen una presión excesiva sobre sus dientes, pensando que de esta manera van a quedar más limpios. En realidad se da todo lo contrario, porque las cerdas se doblan y no van a cumplir con la función principal que es la eliminación de la placa y los restos de la comida.

Además, si se tienen las encías sensibles, esto puede representar un grave problema.

No dedicar tiempo a las encías




En caso que las encías tiendan a sangrar, hay que acudir con un dentista. A veces, esto se deriva de una inflamación por una higiene deficiente. En otras palabras, sin importar el estado de las encías en este preciso instante, siempre hay que hacer énfasis durante la limpieza dental en esta zona, para que no se presente ningún tipo de inconveniente.

Eliminar el sarro de los dientes




La placa dental no se elimina solo al cepillar los dientes, sino cuando se va al dentista. Este es el profesional competente que puede indicar con qué frecuencia es necesario asistir a que se realice un mantenimiento las piezas dentales.

No se olvide que una buena higiene permite la prevención de una periodontitis, la cual ocasiona agujeros en las encías se acelera la caída de las piezas dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario