miércoles, 6 de diciembre de 2017

4 trucos para que una habitación sea más saludable



Como parte de las noticias de salud, en uno de los aspectos sobre los que se suele hacer énfasis, es que la habitación de una persona puede promover la salud. Aunque usted no lo crea, si la habitación se mantiene limpia y ordenada, la salud física mejora y se evita la presencia de microorganismos nocivos, además de brindar un cierto bienestar mental.


Tenga en cuenta que una habitación se puede encontrar contaminada por distintos elementos que por sus características pueden atentar contra la salud emocional y corporal.

Trucos para que una habitación sea más saludable


Evitar los dispositivos electrónicos




Es bastante difícil de cumplir en la actualidad, pero muchos trastornos del sueño se encuentran vinculados con la contaminación electromagnética que está presente en la habitación. Piense en las computadoras, teléfonos móviles y similares que afectan la calidad del sueño.

Se propone dejar retirada la tablet y el teléfono móvil, al igual que otros tipos de electrodomésticos, para que se pueda disfrutar de una mejor habitación y calidad del sueño.

La ventilación de la habitación




Es fundamental que se pueda respirar un aire puro en el cuarto y que se lo renueve todos los días, ya que de esta manera se puede eliminar el ambiente sucio que se torna en el hogar:

  • Se propone adquirir el hábito de abrir las ventanas durante mínimo 10 minutos todos los días apenas usted se despierte.
  • El aire limpio no sólo se encarga de brindar un efecto refrescante, sino que ayuda a que se prevenga la proliferación de microorganismos bacterianos.

Cambiar las sábanas semanalmente




Lo cierto es que las sábanas deben ser cambiadas como mínimo una vez a la semana. Con una práctica tan simple como la mencionada, se va a evitar la acumulación de bacterias, ácaros y otro tipo de gérmenes que atentan contra la salud de las personas.

Decoración con plantas




Son muchos los tipos de plantas que existen para decorar y además de lo anterior brindan una especie de sensación en donde la relajación y la armonía son los elementos principales. Tenga en cuenta que aunque en principio son útiles para purificar el aire, no todas las plantas se van a poder conservar en un espacio cerrado.

En ese orden de ideas, es fundamental que se consulte con una persona que conozca sobre el tema, sobre si la planta es apta para que se pueda conservar en un espacio cerrado como el de una habitación.

1 comentario:

  1. La importancia de tener una vida y un hogar seguro y saludable. Gran trabajo. https://aguion.com/consejos-tomar-el-sol-de-forma-saludable-verano/

    ResponderEliminar