miércoles, 31 de enero de 2018

Beneficios de una ducha con agua fría para la salud



Tal vez a no todas las personas les agrade ducharse con agua fría cada mañana, pero la ciencia ha demostrado que este es un hábito con muchos beneficios para el organismo, así que es bastante conveniente que se vaya interiorizando el realizar esta práctica con regularidad para vivir mejor con salud.


Efecto del baño con agua fría para la salud




Está claro que una ducha con agua fría no es muy motivante para la mayor parte de la población. No obstante, sus beneficios son increíbles para la salud, así que bien vale la pena probar con esta económica y sencilla “terapia casera”.

Le invitamos entonces a que identifique los principales efectos positivos de una ducha con agua fría para la salud, que no sólo se reducen a lograr la contracción de los vasos sanguíneos para que se reactive la circulación.

Beneficios de una ducha con agua fría para la salud




  • Acelerar el metabolismo – Con una ducha de agua fría la temperatura corporal baja, así que el gasto energético se incrementa para poder mantenerla. En otras palabras se acelera el metabolismo y se van a quemar más calorías.
  • Regular la temperatura corporal – Acelerar el metabolismo trae como resultado una función de carácter natural con la que se equilibra la temperatura como una reacción ante los cambios externos, un proceso en el cuerpo que es bastante saludable.
  • Eliminar líquidos – Un efecto muy conveniente del agua frío es que los vasos sanguíneos se contraen y la circulación se activa, razón por la que el drenaje linfático del organismo se mueve a otro ritmo y finalmente esto repercute positivamente en que se facilite la eliminación de los líquidos que se retienen.
  • Mejora la piel – Son muchos los expertos que dicen y confirman que el agua fría es un gran tratamiento de belleza para la piel, considerando que con su efecto se disfruta de una mayor tensión para la piel, se la reafirma, se combate la flacidez y las arrugas se pueden
  • Cabello brillante – No sólo se trata del aspecto de la piel o de la salud, en realidad el agua fría le aporta al cabello múltiples beneficios como por ejemplo que se vea más brillante y que se prevenga su caída. De todos modos el agua sobre la cabeza tendrá que ser fresca y no fría.
  • Sube las defensas – Como el sistema linfático y su función mejoran, el agua fría ocasiona lo mismo con las defensas del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario