miércoles, 10 de enero de 2018

¿Por qué se sienten pinchazos en los ovarios?



Los pinchazos en los ovarios van a presentarse debido a múltiples factores y de una manera distinta para cada mujer. En ese orden de ideas además de consultar por productos naturales para la salud, siempre hay que resaltar que toda clase de mal que esté relacionado con el aparato reproductor femenino que produce algún síntoma de alerta, debe de ser revisado.


Bien vale la pena destacar que los pinchazos en los ovarios o en el sistema reproductor femenino, se pueden presentar de distintas maneras según sea la mujer, lo que significa que la intensidad puede variar, el tiempo y la fecha en el mes, para después ir desapareciendo de una manera espontánea.

¿Por qué se sienten pinchazos en los ovarios?


El proceso de ovulación




Es bastante común que las mujeres experimenten estos pinchazos después de la mitad del ciclo de ovulación, los cuales se van a ubicar en la zona baja del vientre y en ambos ovarios.

La explicación se encuentra en el crecimiento de los folículos los cuales están dentro de los ovarios, lo que influye de forma significativa en la superficie de ellos, ocasionando que se inflamen e irriten.

El ciclo menstrual




Casi siempre que una mujer se encuentran su ciclo menstrual, es factible que se den cólicos menstruales. Como resultado de lo anterior, los pinchazos en los ovarios se pueden convertir en uno de los síntomas, ya que el aparato reproductor se encuentra inflamado y también presionado.

El embarazo


Es igualmente muy común que se experimenten estos pinchazos, dolores o calambres durante las primeras semanas del embarazo y esto va a ser una consecuencia de los cambios hormonales del cuerpo, lo cual se presenta como parte de la preparación del organismo para la gestación.

Quistes en los ovarios




Se les denomina también como ovarios poliquísticos y en este caso se trata de una enfermedad la cual se da con base en los desequilibrios de las hormonas sexuales femeninas, que terminan por desembocar en un alto nivel de andrógenos en la mujer. Como consecuencia, se generan quistes en los ovarios y menstruaciones ausentes o que pueden ser muy irregulares.

Otras razones de los pinchazos en los ovarios


  • Endometriosis – Se da como un efecto de las células del endometrio que crecen por fuera del útero. Pueden ocasionar bultos pequeños y sangrantes.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica – Se trata de una infección que afecta al órgano sexual femenino y que suele ser causada por enfermedades de transmisión sexual.

1 comentario:

  1. Hola, es muy interesante la info, también están genial cuando se usan esas bolas y huevos vibradores para reforzar el suelo pélvico, y que nos hacen tener nuestras partes nobles en buen estado, y así envejecer sin hacernos pipi como la Concha Velasco jeje

    Gran artículo hamijo, sigue así

    ResponderEliminar