miércoles, 17 de enero de 2018

¿Qué comer para el dolor de cabeza?



Si alguna vez se ha preguntado qué comer para el dolor de cabeza, debe empezar por saber que existen muchos alimentos que pueden ser tan eficaces como los medicamentos. Es debido a ello que para ampliar sus nociones sobre el mundo de salud, le proponemos que lea este artículo.


¿Qué comer para el dolor de cabeza?


Quinoa para calmar el dolor de cabeza




De acuerdo con las observaciones e investigaciones médicas en torno al dolor de cabeza, en la mayoría de los casos este dolor se encuentra asociado con un bajo nivel de magnesio. En otras palabras, un nivel que decrece de este mineral en el organismo y que por ende no es el adecuado, va a hacer que los vasos sanguíneos se debiliten y no actúen como se debe.

Como consecuencia para el cuerpo los nervios no se van a relajar. La solución que se propone entonces es optar por alimentos ricos en magnesio y la quinoa cuenta con un aporte importante de este mineral.

En definitiva, para acabar con los dolores de cabeza y también para prevenir que se puedan dar en algún momento de la vida, bien vale la pena que se consuma con mayor frecuencia un poco de quinoa.

Sandía para evitar los dolores de cabeza




En principio hay que resaltar sobre la sandía que se trata de una fruta con una característica muy especial en la naturaleza y es que es una de las frutas con más agua en su composición.

Es a raíz de lo anterior que la sandía se suele recomendar como un alimento clave para combatir los casos de deshidratación. Igualmente hay que considerar a la sandía como una fruta muy rica en potasio y magnesio, en otras palabras, es de lo más pertinente para ser vista como una ayuda contra los dolores de cabeza.

Patatas para el dolor de cabeza




Como un dato que se suele compartir por parte de la sabiduría popular, las patatas son muy buenas si la cabeza le está doliendo. Al respecto indicamos que son un alimento con un aporte de potasio gigantesco, así que el dolor de cabeza se aliviará pronto e incluso lo va a prevenir.

Ahora bien, no está de más hacer la aclaración que las patatas fritas no cuentan en este caso. Lo ideal es entonces es que se cocinen  al horno con su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario