miércoles, 21 de febrero de 2018

Beneficios principales de desayunar granola todos los días



Son muchos los beneficios de desayunar granola todos los días, sólo que la mayoría de las personas no lo saben y como parte de la información que circula en el mundo de salud son datos que bien vale la pena que el grueso de la población los pueda conocer.


Desayunar granola: ¡Una gran idea!


La granola es un alimento perfecto para el desayuno por sus valores nutricionales que son muy completos. En pocas palabras, es de lenta absorción, rica en fibra, proteínas y grasas saludables.

A continuación se mencionan los principales beneficios de desayunar con granola, para que de esta manera usted lo más pronto posible tome la decisión de incluirla como parte de su dieta habitual.



Beneficios principales de desayunar con granola


  • Energía – Es un alimento idóneo para combatir con el cansancio y con la fatiga, así que encaja a la perfección con las épocas de convalecencia y de estrés por la vitalidad y energía que aporta. Incluso en ocasiones se la sugiere para personas con fatiga crónica o fibromialgia.
  • Dejar de picar entre horas – Es un alimento que se destaca por ser muy saciante y a su vez equilibrar el azúcar en la sangre.
  • Analíticas saludables – Si se presta mucha atención a las investigaciones que se han hecho sobre este producto, es de lo más adecuado para regular el nivel alto de colesterol y los triglicéridos.
  • Intestino saludable – Considerando el alto contenido en fibras, hay que mencionar que la granola favorece la función del intestino, previniendo así el estreñimiento, al igual que otro tipo de trastornos digestivos. De todas maneras, siempre será necesario también consumir mucha agua en el día para que la fibra pueda ser digerida.
  • Calmar los nervios – Tanto la granola como la avena, semillas y los frutos secos disponen de esta excelente propiedad con la que se garantiza que el sistema nervioso se pueda equilibrar, facilitando así que se puedan producir distintos tipos de trastornos como el nerviosismo, ansiedad, depresión o estrés.
  • Defensas altas – Si se come granola todos los días, más que nada durante las épocas de cambio de estación, de estrés o donde se siente vulnerabilidad, las defensas se van a favorecer.
  • Cerebro joven y sano – Debido a la gran variedad de nutrientes que la granola le aporta el organismo, como por ejemplo los antioxidantes, es un alimento que puede jugar un rol fundamental para el cuidado de las funciones neurológicas y cerebrales, las cuales se van deteriorando con el paso de los años.

1 comentario:

  1. Yo la desayuno todos los días. Además de sana si le añades yogur natural está deliciosa!

    ResponderEliminar