miércoles, 21 de marzo de 2018

5 malos hábitos que afectan la belleza del cabello

Malos habitos para el cabello


Para un buen cuidado de la salud capilar, es importante aprender a identificar los malos hábitos que afectan la salud del cabello, pero sobre los que no todas las personas saben que en realidad son actos poco beneficiosos o hasta negativos para esta parte del cuerpo.


En ese orden de ideas, si usted busca mantener su cabello fuerte y brillante, es clave que cumpla con varios cuidados que van a ir más allá de la utilización de determinados productos externos. Asimismo, aunque los tratamientos lo pueden revitalizar, el estilo de vida termina por ser más importante para influir en su aspecto.

Malos habitos para el cabello


Para que reconozca los hábitos que pueden causar un deterioro notable en el cabello como la deshidratación, pérdida de nutrientes, entre otros, le invitamos a que conozca en detalle la siguiente información.

Malos hábitos que afectan la belleza del cabello


Malos habitos para el cabello


  • Fumar – Si se consume de manera habitual de cigarrillo, son múltiples las consecuencias negativas para la salud respiratoria, pues se incrementa la presencia de toxinas en la sangre y además ocasiona un impacto negativo en la piel del cabello. En conclusión, vale la pena eliminar este hábito tan pronto como sea posible.
  • Exposición al estrés – El estrés trae consigo un impacto directo en la salud emocional y el cabello en muchas ocasiones es una de las vías en que resulta más fácil identificar este tipo de procesos. En definitiva, el cabello se debilita como resultado del estrés y por ende se da una caída excesiva e inclusive un brote de caspa
  • Amarrar el cabello mojado – Es un hábito terrible porque en este momento el cabello se encuentra muy débil y se puede quebrar con facilidad. Igualmente, al encontrarse mojado tanto el cabello como el cuero cabelludo se puede propiciar la aparición de hongos y también de la caspa.
  • Lavar el cabello con agua caliente – El frío en ocasiones puede ser insoportable para algunos, pero lavar el cabello con agua caliente no es para nada conveniente, ya que va a ocasionar daños notorios al abrir los poros del cuero cabelludo y afectar la salud de los folículos capilares.
  • Exponer el cabello al sol – El cabello de la misma forma que ocurre con la piel, también se debe proteger ante los efectos del sol. Una exposición demasiado prolongada va a debilitar la fuerza y elasticidad de este, así que es importante usar sombreros o gorras.

1 comentario:

  1. muy nueva informacion, aquí os dejo aquí os dejo un articulo muy interesante para mejorar la belleza de tu cabellomejorar la belleza de tu cabello en 1 semana

    ResponderEliminar