miércoles, 7 de marzo de 2018

Recomendaciones para disfrutar del tiempo libre y olvidarse del trabajo

Disfrutar del tiempo libre


Para hablar de un buen estado de salud hay que tener en cuenta que esta es una combinación entre la condición física y mental de la persona. Partiendo de lo anterior nos concentramos en este artículo en recomendaciones para disfrutar del tiempo libre sin pensar en el trabajo, más que nada porque son muchas las personas que por un sentimiento de culpa no son capaces de centrar su atención en relajarse.


Para algunos parecerá extraño que se hable de la imposibilidad para desconectarse del trabajo un fin de semana, pero hay quienes sufren de esta condición y no han aprendido a tomar un descanso.

Disfrutar del tiempo libre


Consejos para disfrutar del tiempo libre y desconectarse del trabajo


El trabajo ocupa una porción importante del tiempo de vida de todos y por esa misma razón puede ser complejo no pensar en ello. Para lograr una desconexión total considere aspectos como los que se mencionan a continuación:

Disfrutar del tiempo libre


  • Realizar tareas distintas al momento del ocio – Si su empleo implica pasar muchas horas frente al ordenador, haga que su ocio no incluya un ordenador. Lo ideal serían actividades al aire libre, por ejemplo.
  • Diferenciar entre trabajo y ocio – Es un consejo que es clave para quienes trabajan en casa, más que nada. Lo ideal es que se cree un rincón que sea exclusivo únicamente para las actividades laborales y sólo usarlo para cuando se trabaja. Esta es una separación de carácter físico y mental que se agradecerá.
  • Tareas de su agrado para el tiempo libre – El tiempo libre se puede utilizar para ir al dentista o hacer las compras que son tan necesarias para el hogar, pero lo cierto es que este es un lapso de tiempo en donde habría que concentrarse en hacer actividades que le satisfagan a usted. Por lo tanto el tiempo libre hay que destinarlo a cuidar las plantas, jugar al fútbol, pintar un cuadro, etc.
  • Olvidarse del teléfono móvil – Es difícil si se piensa en el ritmo de vida moderno, pero es necesario. Sin lugar a dudas todos lo disfrutamos, pero cuando se centra gran parte de la vida en torno a lo que ocurre con el móvil se corren muchos riesgos. La sugerencia tan sólo tiene que ver guardar el móvil en aquellos momentos en donde vale la pena y esto incluye tareas como ir al parque, al momento de la cena, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario