miércoles, 25 de abril de 2018

Beneficios de la melisa para la salud

Melina y sus beneficios para la salud


Los beneficios de la melisa para la salud en realidad son muchos, sólo que no se habla con frecuencia sobre las posibilidades de esta planta medicinal, ya que es un tanto más desconocida que otras variedades populares.


Aunque en principio no se trata de una planta medicinal para curar la tos seca, sí se puede afirmar que la melisa es beneficiosa para la salud en distintos sentidos.

Beneficios de la melisa para la salud


Melina y sus beneficios para la salud


  • Calmar los nervios – Es una de las mejores opciones para tratar el estrés o la ansiedad en las personas durante su vida cotidiana.
  • Aliviar el dolor muscular – Es una planta medicinal antiespasmódica, razón por la que va a aliviar las molestias que son producto de un mal entrenamiento.
  • Para conciliar el sueño – Es una planta que cuenta con una acción sedante, así que es perfecta para las personas que sufren de insomnio.
  • Baja la temperatura corporal – Es una planta con la que se promueve la sudoración, así que es una buena opción para una gripe, resfriados o fiebre.
  • Mejorar la digestión – En cualquier forma que se puede dar una mala digestión, la melisa es una excelente alternativa para cuidar del organismo.

¿Cómo consumir melisa para la salud?


Melina y sus beneficios para la salud


La idea en este caso es que usted la consuma por medio de una infusión, además es más común y sencilla de preparar. Los ingredientes necesarios son:

  • Una taza con agua.
  • Una cucharadita de melisa.

Respecto al modo en que se la puede preparar, sólo es necesario agregar una cucharadita de melisa en la taza con agua caliente. A continuación, espere alrededor de 10 minutos antes de pasar a colar y consumir.

¿Cuándo no se debe consumir melisa?


Pese a que es una planta medicinal excelente para el cuidado de la salud, hay que mencionar que esta planta milagrosa en determinadas situaciones no va a ser una buena opción para las personas, más que nada para así evitar posibles complicaciones en la salud.

En ese sentido, aquellas personas que padezcan de hipotiroidismo, tendrían que esforzarse por evitar el consumo de esta planta, ya que en la mayoría de los casos la melisa provoca efectos nocivos para la tiroides.

Finalmente, si usted es alérgico a los componentes de la planta, podría provocar gastroenteritis, vómitos, dolor abdominal o náuseas. Es muy importante que usted se encuentre atento a cada uno de sus efectos, para evitar posibles complicaciones.

2 comentarios:

  1. muy nueva informacion, aquí os dejo aquí os dejo un articulo muy interesante bajar de peso, comparto esto porque esta informacion cambio mi vida y mi peso Bajar de peso en una semana / facil y rapido

    ResponderEliminar
  2. Yo me la compraría en comprimidos, también es una buena opción, ¿verdad?
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar