miércoles, 9 de mayo de 2018

Beneficios de las uvas para la salud renal o de los riñones

Beneficios de la uva para los riñones


Como parte de los trabajos y las investigaciones en medicina natural, se ha logrado identificar que las uvas son un muy buen remedio para los riñones, ya que por su composición se va a conseguir estimular la salud renal.

¿Por qué cuidarse los riñones con uvas?


De acuerdo con un trabajo realizado por la Fundación americana para la salud del riñón, se ha encontrado que una de cada nueve personas va a desarrollar en el futuro un problema relacionado con el riñón, tanto por infecciones en las vías urinarias, un cólico nefrítico o alguna clase de enfermedad crónica que a largo plazo va a implicar medidas extremas como una diálisis o trasplante.

Beneficios de las semillas de uva para los riñones


Beneficios de la uva para los riñones


  • Son ricas en fenólicos y proantocianidinas, los cuales son dos clases de antioxidantes que van a fortalecer y van a revertir el daño renal.
  • Las semillas de uva gracias a los antioxidantes que contienen, al igual que la vitamina C y E, y al betacaroteno, van a garantizar que sus propiedades puedan permanecer en los riñones por unos tres días, así que son ideales para depurar las toxinas y optimizar la función renal.
  • Son un buen complemento para regular la tensión arterial, mejorar la circulación sanguínea y finalmente van a fortalecer los vasos sanguíneos.
  • De acuerdo con lo publicado en la revista Applied Physiology, las semillas de la uva y el extracto de su corteza, son útiles para la regeneración del tejido renal que se ha dañado y también son ideales para las personas con problemas de sobrepeso, más que nada porque esta condición suele ocasionar que se dé un exceso de grasa.

Beneficios del jugo de uva para los riñones


Beneficios de la uva para los riñones


  • Para las personas que no lo tengan en cuenta, el jugo de uva natural y que se encuentra libre de azúcar, es una fuente excelente respecto a concentración de antioxidantes, lo que significa que será una importante protección ante el estrés oxidativo, una razón por la que los riñones se enferman.
  • Es un vasodilatador excelente y es perfecto para la limpieza de las arterias y venas, así que es una defensa muy adecuada y pertinente para la arterioesclerosis.
  • Según la revista de salud All 4 Natural Health, se dice que las uvas que se cultivan orgánicamente, en otras palabras, las que no son tratadas con pesticidas, son más adecuadas para la eliminación del ácido úrico, la limpieza del hígado y la de los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario