miércoles, 6 de junio de 2018

3 consejos nutricionales para cuidar de la salud



Para el cuidado de la salud es muy importante que las personas accedan a información sobre la salud de la más alta calidad. Es pensando en lo anterior, que en este caso nos hemos concentrado en recopilar los mejores consejos nutricionales para el cuidado de la salud, que cualquier persona puede llevar a la práctica cuando así lo prefiera.


Incrementar el consumo de fibra para cuidar de la salud




Si se presta mucha atención a los alimentos que se caracterizan por su composición con grandes cantidades de fibra, en la mayoría de los casos son muy bajos en calorías y suelen estar cargados con nutrientes esenciales, así que son una buena alternativa.

Respecto a este tipo de opciones, vale la pena que usted centre su atención en los cereales integrales, las frutas y los vegetales, pues son una muy interesante opción natural de nutrientes, con lo que además de mejorar la digestión, también se consigue frenar el deseo constante por comer y el colesterol alto se reduce.

Consumir grasas saludables para cuidar de la salud




En una dieta balanceada o de calidad bajo ninguna circunstancia se va a tomar la decisión de suprimir en su totalidad las grasas, sino que lo que se hará es reemplazar las grasas saturadas por monoinsaturadas.

La anterior decisión se explica porque son una variedad que es calificada como grasas saludables, pues se encuentran asociadas con la limpieza de las arterias, la reducción del colesterol y también el control de la inflamación.

Respecto a las mejores fuentes de este tipo de grasas saludables, se sugiere pensar en: el pescado azul, aguacate, las semillas de lino, el aceite de oliva y los frutos secos.

Tomar más agua para cuidar de la salud




En aquellos casos en donde el organismo se encuentre deshidratado, es mucho más probable que se presenten problemas para que cada una de sus funciones principales se desarrollen del modo apropiado. Igualmente, este es un factor que va a significar un debilitamiento y que ocasiona más ansiedad por la comida rica en calorías.

En ese orden de ideas, la sugerencia es que se haga todo lo posible por consumir más agua de manera cotidiana, en donde la recomendación de introducir dos litros de agua en la rutina diaria, pues es uno de los mejores consejos para cuidar de la salud del cuerpo y a su vez evitar trastornos comunes como la retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario