miércoles, 11 de julio de 2018

2 consejos para el cuidado de la salud



Puede parecer increíble que en la actualidad existan personas que no conozcan de información sobre salud de alta calidad o que se hayan destruido sobre esta clase de asuntos, particularmente porque con Internet y otro tipo de medios que son de fácil acceso, esta no es una tarea compleja.


Es pensando en lo anterior, que sugerimos que se conozcan hábitos saludables y de cuidado nutricional, que toda persona tendría que aplicar en su vida, para poder controlar su peso, mejorar su calidad de vida y en términos generales gozar de buena salud.

Incrementar el consumo de agua para cuidar de la salud




No existe ningún otro tipo de líquido en la naturaleza respecto al cual se pueden identificar tantas maravillas para el organismo como el agua lo consiguen. Vale la pena resaltar que y tratar el cuerpo, hace que se mantengan las buenas energías y además de todo lo mencionado, brinda un apoyo increíble para el proceso de adelgazamiento.

El agua es esencial para desintoxicar el organismo, sin olvidar que le brinda un aporte relevante a la sensación de saciedad, lo que repercute en que la persona evite una ingesta excesiva de calorías.

Las investigaciones han determinado que lo ideal es que una persona consuma entre 6 a 8 vasos durante el día y a lo largo de una jornada. Para las personas a las que no les guste el agua sola, la pueden combinar con otras opciones saludables como los licuados naturales, los zumos de fruta, las infusiones o las aguas frutales.

Comer despacio para cuidar de la salud




Parece que se trata de un asunto o de una práctica y relevante para el cuidado de la salud, pero son muchas las situaciones que han permitido identificar que la velocidad con la que se come influye en el modo en que el organismo asimila los alimentos, así que desde este momento se pueden obtener mejores resultados con las ingestas.

Además de lo anterior, a manera de estimación se calcula que el cerebro tarda unos 20 minutos en recibir las señales de satisfacción tras comer, motivo por el que siempre es más adecuado comer despacio.

Finalmente, es muy importante masticar bien los alimentos para que el proceso de digestión se pueda tratar de un modo óptimo y en el tiempo más adecuado para el cuerpo, en caso contrario se puede transformar en una carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario