miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Cómo saber si la psicología online es adecuada para usted?



La psicología se puede considerar como una actividad tradicional, pero nuevas vertientes se han empezado a consolidar con el auge de las nuevas tecnologías como los psicólogos online. Ahora bien, la pregunta que surge para muchos es: ¿la psicología online es adecuada en mi caso?


¿Qué es la psicología online?


En el mundo actual las nuevas tecnologías hacen parte de la vida cotidiana de todos, razón por la cual es muy común que los internautas hagan sus compras en línea, visiten periódicos digitales o se comuniquen con sus conocidos a través de las redes sociales. En este contexto surge la psicología online, que consiste tan sólo en brindar unas condiciones aptas de acceso a terapias de ayuda psicológica utilizando una plataforma online.



Entre los motivos por los que se está imponiendo como una nueva tendencia en el campo de la atención psicológica, se debe a que genera cercanía y comodidad con la persona que busca ayuda de este tipo, ya que el psicólogo se pone en frente de su monitor de modo casi inmediato.

Finalmente, una terapia de esta clase vía internet le permite a las personas buscar orientación, apoyo, tratamiento y acceder a estas ventajas de una manera mucho más directa y fácil. A su vez, el contacto resulta ser más continuo porque las terapias tienden a soportarse en los correos electrónicos y por lo tanto no se limita únicamente a las sesiones en sí, sino que se da un seguimiento a la evolución del paciente.

La psicología online: Una herramienta de terapia accesible


Un dato interesante es que el desarrollo de la psicología en línea le han permitido a las personas que viven por fuera de los núcleos urbanos, con movilidad reducida o por algún tipo de trastorno que les impide salir de su hogar con comodidad, acudir con menos inconvenientes a una sesión de terapia psicológica.



Así mismo, los psicólogos online son perfectos para quienes no disponen del tiempo suficiente o su agenda esta muy cargada por otras actividades para situar sus sesiones en un momento del día que se pertinente. Hay que tener presente que las consultas online ahorran tiempo.

Un grupo más que se beneficia de las sesiones en línea con un psicólogo son quienes han tenido que migrar a un país en donde quizá no dominan la lengua y por ende, gracias a internet pueden sortear este inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario