miércoles, 8 de agosto de 2018

Desventajas de consumir café todos los días



Sin lugar a duda, son muchas las personas que ubicar el café entre los productos naturales para la salud que siempre vale la pena que sean considerados para ser consumidos con regularidad. Lo interesante del caso, es que además de ocasionar efectos positivos en el cuerpo, las investigaciones han demostrado que el consumo de café diariamente tiene desventajas.


Desventajas del consumo de café diariamente


No se busca desconocer que son múltiples las ventajas de la ingesta de café, pero si esto ocurre todos los días o se excede en su consumo, es viable que se genere una dependencia atroz por esta bebida. Además de lo que se ha mencionado, otras de las consecuencias son:



  • Ansiedad y estrés – Cuando una persona toma demasiadas tazas de café durante el día, es posible que las manos empiezan a temblar, que la vida se experimente de un modo más fuerte en relación al estrés y que incluso en algunas ocasiones se pueda presentar un ataque de pánico.
  • Deshidratación – Uno de los datos que no todas las personas conocen, es que la cafeína tiene un efecto diurético, razón por la que si una persona se excede en el consumo de café, el cuerpo puede terminar por sufrir de deshidratación. Lo más recomendable es que se reduzca su consumo y que se beba mucha agua.
  • Genera adicción – Es uno de esos datos que la mayor parte de la población conoce, pues la cafeína puede generar una dependencia muy fuerte. Incluso en ocasiones puede provocar que las personas no se logren activar o despertarse sino toman café. Al final, es viable que las personas se sientan irritables en caso de no contar con acceso a esta preparación. Una dependencia al café como la descrita podría ser que se experimente el síndrome de abstinencia.
  • Acentúa las úlceras – Para las personas que sufren de gastritis y si en algún momento determinado de la vida se tiene una úlcera en el estómago, el consumo de café va a ser perjudicial. Además si se lo hace sin algo solido puede ser una verdadera bomba al interior. El café va a acentuar el dolor y va a terminar por agravar la úlcera.
  • Reduce la fertilidad – Si una mujer busca quedar embarazada, el café no es un buen aliado si se consumen grandes dosis, ya que la cafeína en exceso afecta a las trompas de Falopio lo que impide que el óvulo llegue el útero y se implante en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario